Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid, se pelean por un jugador del Milan / Culemania

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid, se pelean por un jugador del Milan / Culemania

El nuevo plan de Barça y Madrid para relanzar la Superliga

Los conjuntos de la Liga española planean continuar trabajando con su proyecto de la competición europea

Jonathan Mondéjar

05.09.2021 09:50h

2 min

El plan no cesa. La Superliga está viva. Más viva que nunca. Aunque la UEFA la diese por muerta, los fundadores no cesan en su empeño por relanzar este torneo europeo. La creación está basada en una liga formada por los mejores equipos del viejo continente, que recibirían cuantiosas cantidades de dinero para paliar los efectos de la crisis pandémica provocada por el coronavirus.

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Los mejores clubes de la liga española, FC Barcelona y Real Madrid, están buscando fórmulas de relanzar dicho proyecto para que no quede en el olvido. Mientras que los otros 12 fundadores (equipos de otras ligas europeas) se retiraron, no significa que se hayan desvinculado de la Superliga. Ni mucho menos. Es por ello, que los presidentes Joan Laporta y Florentino Pérez han tomado cartas en el asunto y han contratado a una empresa de marketing y relaciones públicas para darle la vuelta a la tortilla.

Con este nuevo movimiento tratan de dar un golpe de efecto cambiando el rumbo para atar todos los cabos posibles, ya que se presume que la batalla será larga. No solamente en lo deportivo, sino en lo judicial.

Nuevo giro

Der Spiegel, publicación que siempre desvela datos muy secretos, ha mostrado que los fundadores de la Superliga han contratado a Flint, una empresa de marketing y relaciones públicas, que está afincada en Londres.

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Dicho holding habría estado preparando un documento dirigido a mostrar el nuevo camino a seguir y que tendría como título en forma de pista la siguiente frase: “Allanando el camino hacia la Superliga: estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo".

Según el diario alemán, las nuevas formas de trabajar tienen unas líneas rojas que están “a prueba de bombas” contra el modelo de la UEFA actual, siempre considerado abusivo e injusto por parte de los clubes fundadores. De hecho, todo está en manos de los tribunales mediante un litigio que deberá resolver el tribunal de Luxemburgo.

En manos de los tribunales

La justicia europea será la encargada de juzgar y decidir si es posible o no formar un nuevo torneo de fútbol europeo al margen de la UEFA, que es quien tiene la sartén por el mango durante todos estos años.

Los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, donde se encuentra el Mercantil 13 que instruye la quiebra de Ombuds / CG

Los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, donde se encuentra el Mercantil 13 / CG

El organismo ya trató de sancionar a los clubes fundadores (Barça, Madrid y Juventus) aunque fue frenado en seco por un juzgado de España (el de lo mercantil número 17 de Madrid) que impidió las posibles represalias de Ceferín y compañía en forma de expediente sancionador. Por lo tanto, los planes de la Superliga están muy vivos. Con la contratación de Flint, los fundadores se rearman para mejorar su imagen y continuar con la lucha de un fútbol más justo, según ellos.

 
Hoy destacamos