Palco

Toni Freixa en una foto de archivo / EFE

Toni Freixa en una foto de archivo / EFE

El nuevo reto de Toni Freixa tras perder las elecciones del Barça

El abogado vuelve al primer plano mediático tres meses después de los comicios

05.06.2021 11:07h Actualizado: 05.06.2021 11:07 h.

1 min

Toni Freixa se estrelló en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del pasado 7 de marzo. El líder de Fidels al Barça reiteró una y otra vez durante la campaña electoral que tenía opciones de vencer y dirigir el club azulgrana. Nada más lejos de la realidad: solo logró 4.769 votos, que representaron el 8,58% del total.

El abogado, que se convirtió en la oposición directa a Joan Laporta mientras duró la campaña electoral, brindó su apoyo al presidente del Barça cuando concluyeron los comicios. Ahora, tras tres meses apartado de los focos, Freixa tiene un nuevo reto profesional y vuelve al primer plano mediático.

El nuevo reto

Según avanzó la Cadena COPE este viernes, Toni Freixa es el gran aspirante a liderar el futuro del Hércules. El candidato de las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona se reunió el jueves con Enrique Ortiz, presidente del cuadro alicantino, que el año que viene jugará en Segunda RFEF. El artífice de la reunión habría sido Valentín Botella, antiguo dirigente del Hércules.

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Freixa Botella se conocen desde hace muchos años. Su relación empezó a labrarse cuando el abogado se encontraba en la junta directiva de Joan Laporta y siguió durante la etapa de Freixa en la FederaciónBotella fue quien puso en contacto al antiguo directivo culé con el presidente del Hércules.

El conjunto alicantino busca cerca de tres millones de euros y Ortiz, si bien no quiere vender, busca un socio que gestione el día a día del club. COPE aseguró que tampoco se descarta que Freixa puede tener un peso relevante en el apartado económico de la entidad.

Ortiz lo confirma

Enrique Ortiz confirmó en As que el abogado catalán está muy cerca de sumarse al proyecto del Hércules: "No está firmado todavía, pero el jueves estuvo en el club y comimos con él. Viene para liderar el nuevo proyecto del Hércules".

Enrique Ortiz en una imagen de archivo / EFE

Enrique Ortiz en una imagen de archivo / EFE

 

Una de las primeras labores de Toni Freixa en su nueva etapa profesional será buscar socios inversores para ayudar a Ortiz en la confección de un nuevo proyecto. El Hércules necesita unos tres millones de euros para arrancar y tener un equipo competitivo. Freixa tiene mucho trabajo por delante.

 
Hoy destacamos