Palco

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

Nuevo revés de Jordi Cruyff a Víctor Font: "Mi padre votaría a Laporta"

A pesar de formar parte de la candidatura de ‘Sí al futur’, reveló que su padre votaría a otra candidatura

Oriol Quintana @urikingkat

10.02.2021 09:31h Actualizado: 10.02.2021 10:40 h.

2 min

Nuevo palo para la candidatura de Víctor Font. Este miércoles era el cumpleaños de Jordi Cruyff, hijo del mítico entrenador del Dream Team y supuesto miembro de la candidatura de Sí al futur. Desde la Cadena SER le llamaron para felicitarle por su día y aprovecharon para preguntarle sobre algunas cuestiones electorales.

Sobre la pregunta de a quién votaría Johan Cruyff, no se mordió la lengua con un “yo creo que la respuesta es muy clara, yo creo que a Laporta. Mi padre siempre se ha llevado muy bien, han colaborado en muchas ocasiones, también a nivel personal… Mi padre tengo bastante claro que votaría a Laporta. No solo ahora, yo creo que también en el día de mañana”.

"Una de las claves son las sensaciones del momento. El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena, Laporta hizo un grandísimo momento de club, con buenas decisiones, decisiones atrevidas y la gente añora sentir esa época buena del Barcelona, tanto dentro como fuera del campo. Es un poco esas ganas del pasado. Esa pancarta fue un movimiento muy claro. El Barça y el aficionado necesita estar orgulloso, sentirse temido. Exjugadores y jugadores todos hablan bien de Laporta y eso no es fácil. El propio Xavi dijo que había sido el mejor presidente que había tenido", añadió.

Pese a que se le vincule con la candidatura de Víctor Font, Jordi no envió balones fuera y reconoció que el voto de su padre siempre iría para el expresidente. Un ejercicio de sinceridad que se entiende con un nuevo varapalo a Sí al futur que ve como varias propuestas se le van desmontando por momentos.

Ya desmintió su vinculación

Actualmente, ocupa el cargo de entrenador del Shenzhen FC y recientemente se ha desmarcado de cualquier candidatura. Tiene contrato en vigor con el club chino y hasta que salga un presidente elegido, no decidirá su vuelve al FC Barcelona o no. Desde la candidatura del empresario, le sitúan en el organigrama deportivo junto a Xavi Hernández.

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Ya desmintió que participara activamente en la campaña con un “me gustaría aclarar que estoy centrado en mi compromiso con el Shenzhen FC y al margen del proceso electoral a la presidencia del Barça”. Anteriormente lo hizo el entrenador egarense, que tiene contrato con el Al-Sadd.

Y otra más

Este martes por la mañana, Sí al futur dio a conocer parte de su proyecto social, donde exponían en un vídeo que “la Grada d’Animació funciona y la queremos mejorar ampliándola en el estadio y en el Johan Cruyff y en el Palau Blaugrana”. En el vídeo no se hacía mención y se obviaba el papel de grupos de animación ya presentes en el pabellón.

Se hizo viral la reacción del líder de Dracs 1991 que comentó “como jefe de Dracs1991 este tuit duele, duele mucho. No seremos el mejor grupo, ni el más grande, ni el más conocido, pero nos entregamos en cuerpo y alma a nuestro Barça en el Palau Blaugrana dando apoyo a sus equipos y buscando la complicidad de abonados. Respeto, por favor”.

Publicación del líder de Dracs haciendo mención a la propuesta social de 'Sí al futur' / Redes

Publicación del líder de Dracs haciendo mención a la propuesta social de 'Sí al futur' / Redes

La respuesta de la candidatura matizando su vídeo fue la siguiente: “Toni, lo que contamos y queremos impulsar es, precisamente, que los grupos de animación del Palau tengáis más protagonismo y facilidades. Es la mejor manera de reconocer el trabajo que hace Dracs1991 en el Palau. Y por eso, queremos esta fotografía todos los partidos”. Otra metida de pata más.

 
Hoy destacamos