Palco

Óscar Mayo, el director general de la Liga, en una foto de archivo / LaLiga

Óscar Mayo, el director general de la Liga, en una foto de archivo / LaLiga

El nuevo socio de Florentino Pérez intentó fichar a Óscar Mayo, CEO de la Liga

La empresa Legends quiere organizar su estructura en el continente europeo

Ángel Álvarez

11.02.2022 00:02h

2 min

El Real Madrid continúa su planificación financiera para los próximos años. La entidad merengue quiere situarse en lo más alto del fútbol europeo, especialmente a partir de la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. La empresa Legends, nuevo socio de Florentino Pérez, trabaja directamente en la explotación del recinto deportivo. Se trata de una compañía con sede en Estados Unidos, por lo que necesitan de una figura que pueda hacerse cargo desde el territorio español. En ese sentido, posaron su mirada en Óscar Mayo, actual CEO de la Liga.

De acuerdo a la información compartida por El Confidencial, la mencionada empresa intentó fichar a Óscar Mayo para que fuera el principal líder de su alianza con el Real Madrid. La citada fuente detalla que Legends está buscando organizar a profundidad su organigrama para el negocio que deben impulsar en el viejo continente. Por esa razón, decidieron buscar al director general de la patronal del fútbol español; sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Óscar Mayo, actual CEO de la Liga, en una foto de archivo / Redes

Óscar Mayo, actual CEO de la Liga, en una foto de archivo / Redes

Legends ha intentado convencer al CEO de la Liga para un nuevo cargo, pero todavía continuará trabajando con el organismo que gestiona el fútbol español. El Confidencial explica que la oferta de la compañía norteamericana resultaba muy tentadora, sobre todo por la posibilidad de ofrecer a Mayo la gestión del nuevo Santiago Bernabéu, además de ser el consejero delegado de España y Latinoamérica.

La mano derecha de Tebas

Uno de los motivos que explica la determinación de Mayo es la posición importante que tiene dentro de la Liga. Es básicamente la mano derecha de Javier Tebas en los últimos años, siendo una figura clave en el apartado de los derechos televisivos. Del mismo modo, el director general también ha sido fundamental en el acuerdo con CVC Capital Partners.

Hay que recordar que al comienzo del mes de febrero, la Liga creó el nuevo holding que será encargado de gestionar toda la inversión de CVC. En toda esa planificación, Óscar Mayo ha trabajado de la mano con Tebas, en lo que es uno de los pactos más importantes en la historia del fútbol español. Hay que recordar que el fondo de inversión inyectará 1.994 millones de euros, de los cuales ya se han entregado 620 millones.

El gran socio de Florentino

Ese panorama deja con problemas a Legends, el gran socio de Florentino Pérez. Su escasa presencia en el continente europeo obliga a apurar los planes para encontrar a otra persona que sea capaz de representar la alianza con el Real Madrid en España y en otras regiones. La intención es que eso pueda producirse lo antes posible, tomando en cuenta que el estreno oficial del nuevo Santiago Bernabéu se hará a mediados de diciembre del presente año.

Cabe destacar que el acuerdo entre las dos partes tendrá una vigencia de 25 años, en donde la empresa estadounidense se compromete a generar una cifra de negocio de 400 a 440 millones de euros anuales por la explotación de diferentes eventos en el nuevo Santiago Bernabéu. Del mismo modo, añaden que el club madrileño cede el 20% de la explotación del recinto deportivo a la mencionada compañía, la cual se reafirma como uno de los grandes aliados del presidente del conjunto merengue. Es decir, Legends se quedará el 20% del dinero que genere el estadio a cambio de disparar los ingresos a más de 400 millones.

 
Hoy destacamos