Palco

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE

El nuevo sponsor del Eibar solo lucirá contra Barça y Madrid

El equipo armero ha encontrado una solución de urgencia tras la rescisión repentina de Avia

02.04.2021 01:37h

1 min

Solo una entidad como la Sociedad Deportiva Eibar podía cerrar el ejercicio 2019-20 con unos beneficios de 15,1 millones de euros, lo que supuso un 28,7% más que la temporada anterior. El club armero es desde hace años una institución ejemplar en lo que a gestión económica se refiere. Acumulan siete cursos consecutivos en Primera y sin hacer grandes alardes.

Y aún así, pese a hacer las cosas bien, los vascos no han estado exentos de la crisis del coronavirus. El club dirigido por Amaia Gorostiza rescindió de mutuo acuerdo el patrocinio con Aviasponsor principal de la camiseta del Eibar desde la temporada 2015-16. Eso sucedió a principios de marzo y los armeros ya han encontrado recambio.

Solo grandes

Aunque no es un patrocinador al uso. La institución vasca anunció este miércoles un acuerdo con la compañía Alyko para patrocinar la camiseta del Eibar en los encuentros ante Real Madrid (próximo sábado en Valdebebas) y FC Barcelona (última jornada en Ipurúa). En los otros ocho partidos, la parte frontal de la camiseta lucirá completamente lisa.

Bryan Gil en un partido del Eibar / EFE

Bryan Gil en un partido del Eibar / EFE

Jon Ander Ulazia, consejero delegado del club, se mostró muy satisfecho por el acuerdo y declaró que "es muy positivo que una empresa de nuestro entorno haya querido apostar por nosotros en estos tiempos tan complicados. ALYCO es colaborador del club desde hace años, y han querido tener presencia ante Real Madrid FC Barcelona.

ALYCO TOOLS es una compañía con más de 100 años de trayectoria en Elgoibar, aunque actualmente tiene su sede en Itziar-Deba. Es una empresa que se dedica a la comercialización y fabricación de herramientas de mano siguiendo las premisas de gama, calidad, servicio y cercanía al cliente.

Los demás patrocinadores

Además de ALYCO TOOLS, el Eibar cuenta también con los patrocinios de compañías como Joma, Caixabank, San Miguel, Cocacola, Boj Global Bet365.

Bryan Gil con el Eibar / EFE

Bryan Gil con el Eibar / EFE

Aunque la salida repentina de Avia supuso un duro golpe para las arcas del Eibar, ha encontrado una solución de emergencia que le solventará muchos problemas en la recta final de la temporada. Salvará dos de los diez partidos que quedan este curso, y los dos más mediáticos. ​ 

 
Hoy destacamos