Palco

Los nuevos ejecutivos del Barça FCB

Los nuevos ejecutivos del Barça FCB

Los nuevos nombramientos de Laporta para el comité de dirección del Barça

El club azulgrana anunció a los ejecutivos de las diferentes áreas de la entidad

20.05.2021 19:19h Actualizado: 21.05.2021 02:07 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta sigue en construcción. El club azulgrana citó este jueves a sus empleados a un encuentro en el Camp Nou para presentar la nueva estructura ejecutiva del club. El acto ha estado liderado por el presidente Joan Laporta y han asistido unos 390 empleados. Otros 110 trabajadores lo han seguido en línea.

Como no podía ser de otra manera, la ceremonia ha contado con la asistencia de los directivos Rafael Yuste, Elena Fort, Antonio Escudero, Juli Guiu, Josep Cubells, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Joan Solé Joan Soler.

Nuevo comité de dirección

Joan Laporta presentó públicamente a Mateu Alemany, nuevo director del área de fútbol, y a Xavier Budó, jefe de deportes profesionales. Son las dos caras más visibles y conocidas de la estructura ejecutiva. Estaban trabajando desde hace semanas, pero el club todavía no había anunciado su incorporación a la estructura ejecutiva.

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Asimismo, el FC Barcelona Maribel Meléndez como responsable del área corporativa, a Carles Cendrós como jefe del área de recursos humanos, Guillem Graell seguirá al frente del área de marca, Àlex Barbany tomará el cargo del área de revenuesJuan Manuel Tabero será el encargado del área de tecnología y Anna Aznar estará delante del área social.

De esta forma, Meléndez reemplaza a Jordi JolyCendrós Gemma BioscaTabero Sergio Jérez, aunque éste último sí que seguirá trabajando en la entidad, Aznar sustituye a Pere Jansà Barbany, a Xavier Asensi, que fichó por el Inter de Miami de David Beckham hace unas semanas.

Discurso

Como no podía ser de otra forma, Joan Laporta proclamó un discurso en la presentación del nuevo comité de dirección. El presidente apuntó que el nuevo organigrama debe provocar una profunda "transformación de la entidad" y les ha animado a "mantener una mentalidad y actitud muy positiva ante la adversidad, a establecer prioridades, fomentar la transparencia y la comunicación".

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Además, el dirigente del FC Barcelona ha agradecido a los empleados todo el trabajo realizado durante la pandemia: "Lo que habéis estado haciendo es admirable. El club os necesita más que nunca. El Barça sois sus personas. Pensad qué es lo que podéis hacer por el Barça, eso nos hará grandes".

Por último, Laporta concluyó que "nos contemplan 122 años de historia y eso es muy importante. Debemos invocar los valores del Barça, seamos dignos herederos del legado de Gamper y seamos capaces de liderar los retos que el club afronta. El Barça debe ser un motor de optimismo para todas las personas que aman el club en cualquier rincón del planeta".

 

 
Hoy destacamos