Palco

Tatxo Benet y Jaume Roures en la presentación The Mediapro Studio / EFE

Tatxo Benet y Jaume Roures en la presentación The Mediapro Studio / EFE

La obsesión de Jaume Roures con el dinero

El empresario catalán se aventura en un nuevo proyecto audiovisual a sus 69 años de edad

Oriol Quintana @urikingkat

10.04.2019 07:32h

1 min

Jaume Roures es un viejo conocido del mundo del fútbol y muy presente en primera línea mediática en los últimos tiempos. El presidente de Mediapro quiere seguir ampliando su patrimonio y recientemente presentó una nueva productora audiovisual: The Mediapro Studio.

El objetivo es consolidarse como uno de los principales creadores de contenido a nivel mundial. “Es el reto más grande en los 25 años de existencia de la empresa, un paso definitivo para la expansión del Grupo Mediapro a nivel internacional”, explicaron en la rueda de prensa de la presentación junto a su socio y buen amigo Tatxo Benet.

Un paso más allá

Según informó el propio Roures en el acto, el objetivo es ir más allá de ser una productora audiovisual y convertirse en un Studio que elabore contenido único. “Este proyecto nos ha costado tiempo, pero sobre todo mucho dinero”, añadió. Y es que el tema sobre la inversión económica estuvo presente durante todo el acto. Lo repitió en diversas ocasiones. 

Tatxo Benet y Jaume Roures en la presentación The Mediapro Studio / EFE

Tatxo Benet y Jaume Roures en la presentación The Mediapro Studio / EFE

Se han invertido un total de 200 millones de euros que se traducirán en una serie de producciones audiovisuales como series y programas de entretenimiento. Cuentan con 58 oficinas repartidas en 36 países y con 14 platós y equipamientos para producir. La estructura de este proyecto es crear, producir, dirigir y distribuir el producto final.

Series y programas de entretenimiento

Por ahora tienen pensado dar salida a 34 series que serán producidas y distribuidas a nivel internacional en 2019. Actualmente ya trabajan en producciones como The New Pope o The Paradise. En España han participado en la creación de Caronte, Perdida, Paraíso y están preparando la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.

The Mediapro Studio no se limitará a series sino que también dará salida a 27 programas de entretenimiento a nivel global que se sumarán a los que ya tiene (como El intermedio, Zapeando o Ninja Warrior).  El empresario de 69 años afronta un nuevo proyecto empresarial con mucha energía y grandes ambiciones que salen de las fronteras.

 

Hoy destacamos