Palco

Sandro Rosell en su primer día ante la Audiencia Nacional / EFE

Sandro Rosell en su primer día ante la Audiencia Nacional / EFE

La obsesión de un Sandro Rosell muy falto de afecto

Este lunes 25 de febrero ha arrancado el juicio al expresidente azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

25.02.2019 18:33h Actualizado: 26.02.2019 01:20 h.

2 min

Este 25 de febrero empezó el juicio a Sandro Rosell en la Audiencia Nacional. El expresidente del FC Barcelona lleva encarcelado en condición de prisión preventiva casi dos años, desde el 25 de mayo de 2017, por un presunto riesgo de fuga. Este lunes hablaron los abogados defensores y la Fiscalía y el próximo martes será él quien declare.

Los periodistas Pere Escobar y Lluís Canut han hablado de la situación de Rosell en el programa Estat de Gràcia de Catalunya Ràdio. Escobar señaló que está "obsesionado" pues ya son "641 días" los que lleva esperando. Además, Canut recalcó que está muy enfadado, pues el expresidente azulgrana sigue estando "muy convencido de su inocencia".

Escobar también explicó que en este largo periodo encarcelado Rosell ha aprovechado para ejercitarse físicamente y señalan que está en muy buena forma: está muy fibrado y más delgado.

Los argumentos de la defensa

La defensa de Rosell tiene dos argumentos primordiales: uno, que el delito por el que está acusado no lo es en los países que se cometió y además, si así fuera, considera que el juicio se debería de celebrar en Brasil Andorra pues son los dos países presuntamente "perjudicados" o "implicados"

Una foto de archivo de Sandro Rosell, expresidente del Barça / EFE

Una foto de archivo de Sandro Rosell, expresidente del Barça / EFE

Aunque se cree en su inocencia, el entorno del expresidente cree que la justicia no querrá asumir el ridículo de haber tenido a alguien dos años en prisión y que luego resulte que es inocente. Por ese motivo, el abogado Pau Molins ha reclamado un cambio de tribunal, solicitando su incompetencia.

Además, uno de los testigos del juicio será Romario, que militó en la disciplina del FC Barcelona entre 1993 y 1994. Consideran que el brasileño acudirá al juicio con la única intención de dejar a Sandro Rosell en un mal lugar.

Necesitado de afecto

Estos casi dos años de soledad han sido muy duros para el expresidente azulgrana. Estaba deseando que llegara el juicio para poder ver a los suyos, con los que se fundió en fuertes abrazos.

Escobar Canut señalaron que Rosell estaba "muy necesitado de cariño". De hecho a ellos también los abrazó tras una charla que dieron en Can Brians en un acto de la Fundació Barça para hablar de los deportes en los medios de comunicación. "Nos abrazó fuerte" dijeron.

 
Hoy destacamos