Palco

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FC Barcelona

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FC Barcelona

Las ocho carpetas rojas de Laporta en el último día del mercado de fichajes

La directiva del Barça tiene tarea pendiente en el cierre de la ventana veraniega

Ángel Álvarez

30.08.2021 23:30h

2 min

Conteo regresivo para finalizar oficialmente el mercado de fichajes veraniego. Horas intensas se aproximan para el FC Barcelona de Joan Laporta. La entidad azulgrana, al igual que gran parte de los clubes europeos, tendrá que trabajar arduamente el último día del mes de agosto. Hay hasta ocho carpetas rojas que están en la mirada de la directiva.

Sellar ventas

En este apartado, el conjunto catalán tiene varias noticias positivas. Solamente debe finiquitar los últimos detalles en las ventas definitivas de jugadores como Emerson Royal e Ilaix Moriba. Ambos tienen acuerdos con el Tottenham y RB Leipzig, respectivamente. La mayoría de fuentes afirman que están cerca de confirmarse sus acuerdos, los cuales representarían un ingreso importante para las arcas del club.

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Ilaix Moriba junto a Joan Laporta / FCB

Por otro lado, está la situación de Neto Murara. El guardameta brasileño desea irse a una plantilla que pueda asegurarle mayor continuidad de juego. La alternativa más fuerte es el Villarreal de Unai Emery, quienes han mostrado interés en el futbolista para reforzar la portería. La directiva culé pretende sacar, por lo menos, ocho millones de euros, así que dependerá de la disposición económica del submarino amarillo.

De igual forma, continúan trabajando en la venta de Rey Manaj. Su positiva pretemporada invitaba a pensar que su partida del equipo iba a ser más fácil, pero ahora todo se resume al último día del mercado. El Diario AS ha informado que el delantero albanés cuenta con varios pretendientes (Cagliari, Rayo Vallecano, Fenerbahçe, Anderlecht y Friburgo). La excesiva competencia en el frente de ataque debería impulsar rápidamente el traspaso.

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Último intento

La junta de Laporta todavía mantiene las esperanzas de encontrarle una salida a Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. El caso del mediocentro bosnio es más optimista. A pesar de las dificultades de avanzar en las negociaciones con varios equipos, todavía se mantiene la puerta abierta de la Juventus de Turín. Es un reencuentro que ambas partes ven como positiva y algunos medios italianos, como la Gazzetta dello Sport, confirman que el Barça está dispuesto a hacerse con parte del salario del jugador.

Sin embargo, el panorama con Umtiti es mucho más complejo. El central francés ha dado varios cambios de opinión con respecto a la posibilidad de irse de la institución azulgrana, lo que significa un problema gigantesco al momento de negociar. Aunque siguen sin descartar alguna propuesta que sea capaz de convencer al jugador de marcharse del FC Barcelona.

Salida de canteranos

Las últimas tareas pendientes de Joan Laporta son las delicadas situaciones de Álex Collado y Riqui Puig. Los jóvenes canteranos conocen desde hace varias semanas que no cuentan para los planes de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés ha sido claro en ese sentido, pero los futbolistas mantienen su postura de convencer al cuerpo técnico en la actual temporada.

Alex Collado y Riqui Puig, en un fotomontaje / Culemania

Alex Collado y Riqui Puig, en un fotomontaje / Culemania

Un panorama peligroso para todas las partes, especialmente porque el Barça estaría viendo como esos dos talentos perderían un valioso año de formación en el banquillo de suplentes o incluso en la grada. Ofertas han existido, sobre todo para un Collado que estuvo a casi nada de confirmar su cesión al fútbol de Bélgica. Estas horas finales del mercado de fichajes serán claves para conocer el futuro que tendrán dichos futbolistas.

 
Hoy destacamos