Palco

Carles Tusquets en su llegada a las oficinas del Barça / EFE

Carles Tusquets en su llegada a las oficinas del Barça / EFE

Los ocho miembros que componen la comisión gestora del Barça

Carles Tusquets será el presidente del órgano que tomará los mandos del club tras la dimisión de Bartomeu

Pau Beya Acero @pbeya96

28.10.2020 14:49h

1 min

El FC Barcelona vive una de las mayores crisis institucionales de su historia. Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva presentaron la dimisión este martes y dejaron el club en manos de la comisión gestora. Este órgano será el encargado de gobernar el club hasta que se celebren nuevas elecciones.

Los estatutos de la entidad dictan que la comisión gestora debe ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que normalmente competen a la junta directiva. El órgano se deberá limitar, eso sí, a los actos que sean imprescindibles para el mantenimiento de las actividades del FC Barcelona. Además, debe convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses.

Los miembros

Carles Tusquets será el presidente de la comisión gestora al haber sido hasta ahora el presidente de la Comisión Económica. Tusquets se ha reunido este miércoles con Juan Manuel Trayter, síndico de los socios. En el encuentro se han nombrado los miembros del órgano, todos ellos integrantes de la Comisión económica y la Comisión de disciplina.

Oscar Grau y Carles Tusquets, máximos responsables del Barça tras la dimisión de Bartomeu / CM

Oscar Grau y Carles Tusquets, máximos responsables del Barça tras la dimisión de Bartomeu / CM 

La comisión gestora estará compuesta por siete personas y una mujer. Joan Ramon Ramos y Raich será el vicepresidente, Joan Lluís García Jobal el tesorero y Josep Maria Mir Padulles el secretario.

Miquel Lladó Casadevall, Josep Maria Xercavins Lluch, Álex Tintoré Espuny y Sonia Cano Fernández serán los vocales de la comisión gestora hasta que haya un nuevo presidente.

Comparecencia

El nuevo órgano de gobierno del FC Barcelona se constituirá este jueves a partir de las 11.30 horas. Media hora después, a las 12, Carles Tusquets comparecerá junto a Joan Manuel Trayter en sala de prensa para dar más detalles sobre la comisión gestora y despejar las incógnitas y dudas de los aficionados.

 

El FC Barcelona vive un momento institucional tremendamente delicado. La dimisión de Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva deja el club en manos de una comisión gestora que puede hacer poco más que convocar elecciones.

 
Hoy destacamos