Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Ocho socios de la plataforma Dignitat Blaugrana denuncian al Barça

La querella alude a un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares

Pau Beya Acero @pbeya96

21.04.2020 19:30h Actualizado: 21.04.2020 19:38 h.

2 min

El FC Barcelona no sale de una, que se mete en otra. El caso de las redes sociales, también conocido como Barçagate, sigue trayendo consecuencias al club azulgrana. Y aún no ha finalizado la auditoría de Price Waterhouse Coopers, que se contrató hace prácticamente dos meses.

Hasta el momento, el último incidente en el seno de la entidad catalana habían sido las dimisiones en bloque de Emili Rousaud, Maria Teixidor, Josep Pont, Jordi Calsamiglia, Quique Tombas y Silvio Elías. A ello se ha añadido este martes una denuncia por parte de ocho socios del club culé.

Dignitat Blaugrana

Según informó este martes Esport 3, un grupo de ocho socios que forma parte de la plataforma Dignitat Blaugrana ha pasado de las palabras a los hechos y ha presentado una denuncia contra la directiva del FC Barcelona que se extiende también a las empresas involucradas en el Barçagate.

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

De acuerdo con el citado medio, los afiliados culés consideran que la junta ha sido desleal a los socios en lo que se refiere al caso de las redes sociales. Denuncian un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares cometido por miembros de la junta directiva o de algún ejecutivo, así como por parte de responsables de I3 Ventures y las otras compañías.

Los nombres de los socios que han presentado la denuncia han salido a la luz. Siempre según Esport 3, los afiliados son Ricard Faura, Francisco Sol, Xavier Flores, Antoni Sánchez, Anton Miret, Emili Perona, Antoni Domènech y Marc Perona.

Las palabras de Rousaud

Los socios denunciantes aluden a las palabras de Emili Rousaud tras su dimisión. Cabe recordar que el ex vicepresidente institucional afirmó en varias entrevistas que "alguien ha metido la mano en la caja" y que sus palabras estaban fundamentadas. Según el ex directivo, hay pruebas que lo demostrarían.

Foto de archivo de Emili Rousaud / EFE

Foto de archivo de Emili Rousaud / EFE

De hecho, el empresario catalán afirmó que las facturas con I3 Ventures se habían fraccionado de forma intencionada para poder evitar los controles internos del club azulgrana.

Más quebraderos de cabeza para Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Ni el confinamiento y la suspensión de las competiciones han servido para que hubiera una semana tranquila en Can Barça.

 
Hoy destacamos