Palco

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

La oferta bomba de Bartomeu para Messi

El presidente azulgrana quiere convencer al astro argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2020 02:06h

2 min

Con el coronavirus copando la agenda periodística, la actualidad deportiva ha quedado en un segundo plano. No es para menos. El mundo se enfrenta a una pandemia que ha contagiado a más de 190.000 personas y por la que han fallecido más de 5.000. En España, ya hay más de 11.000 casos y más de 500 muertes confirmadas.

Aunque ahora el deporte sea lo de menos, los clubes siguen trabajando para perfilar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Más allá de los fichajes y las salidas que puedan producirse en verano, hay un aspecto que centra todos los esfuerzos de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona: la renovación de Leo Messi.

2023

El contrato del astro argentino expira en 2021, pero tiene una cláusula por la que podría marcharse gratis el próximo verano si así lo deseara. Algo que parece improbable, pues el 10 ha recalcado una y otra vez que no se ve en otro sitio que no sea el Camp Nou. Sean cuales sean sus intenciones, prolongar su vinculación es una prioridad para el club azulgrana.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

De acuerdo con El Confidencial, el FC Barcelona, con Bartomeu al frente de las negociaciones, planea una propuesta irrechazable: 50 millones de euros por temporada, con un contrato hasta 2023. Por aquel entonces, Messi tendrá 35 años, edad con la que podría empezar a plantearse su retirada.

La negociación se está cociendo a fuego lento, quizás porque ambas partes saben que, tarde o temprano, el astro argentino renovará. A nivel profesional, hay pocos clubes, por no decir ninguno, que puedan ofrecerle lo que da el Barça. A nivel personal, está asentado en Castelldefels con su esposa y sus hijos.

Factor Neymar

Lo único que preocupa, y tampoco en exceso, es que Messi ha hecho algunas declaraciones que insinúan que no está tan feliz como debería en el FC Barcelona. El "no nos alcanza para ganar la Champions" y la polémica con Abidal fueron dos grandes toques de atención de los que Bartomeu tomó nota.

Leo Messi y Neymar Junior jugando con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar Junior jugando con el Barça / EFE

Por si el contrato desorbitado no fuera suficiente para convencerlo, el presidente culé tiene un as bajo la manga para acabar de seducir a Leo: el regreso de Neymar Jr. No es ningún secreto que el 10 guarda una gran amistad con el futbolista brasileño. Fue uno de los grandes instigadores de su vuelta el pasado verano, pero el París Saint-Germain le cerró las puertas.

Parece evidente que el FC Barcelona volverá a la carga por el delantero carioca el próximo verano. Si Messi tiene alguna duda, la llegada de Neymar podría disiparla.

 

Hoy destacamos