Palco

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

Oferta por Dembelé: Mateu Alemany viaja hasta Marrakech

El director de fútbol del Barça se ha desplazado a Marruecos para reunirse con Moussa Sissoko, representante del delantero

Lluís Regàs @LluisRegas

04.04.2022 19:01h Actualizado: 04.04.2022 19:16 h.

1 min

El FCBarcelona retoma las negociaciones con Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembelé, para renovar el contrato del delantero francés. Según ha avanzado el periodista Gerard Romero, Mateu Alemany, directo de fútbol, se ha desplazado este lunes a Marrakech para renunirse con Sissoko.

El club que preside Joan Laporta insiste con Dembelé. Tras dar por rotas las negociaciones en enero, el club reactivó los contactos con el futbolista, quien siempre ha dicho a sus compañeros que quiere seguir en el Barça.

La exigencia de Sissoko

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y técnico del Barça, siempre han elogiado al futbolista. En febrero, Adama Traoré le desplazó al banquillo, pero Dembelé ha sido titular en los últimos partidos contra el Real Madrid y el Sevilla.

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

 Alemany confía en limar asperezas con Sissoko, quien siempre ha exigido una comisión para dar luz verde a la renovación de Dembelé. El Barça, asimismo, le ofrece un contrato a la baja al futbolista.

Sin comisión en 2017

Dembelé fichó por el Barça en julio de 2017. El club que entonces presidía Josep María Bartomeu pagó 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund y pactó otros 40 en variables. Sissoko no percibió comisión alguna.

El Barça paga un salario fijo de 12 millones de euros brutos a Dembelé. En su contrato también hay una serie de variables. Ahora, Laporta quiere rebajar la parte fija, mientras que Sissoko llegó a pedir 30 millones de euros anuales, alegando que tenía varias ofertas de la Premier League. El PSG también se ha podido interesar por Dembelé, un futbolista con más talento que rendimiento que todavía tendrá una oportunidad para renovar su compromiso con el club azulgrana.

 
Hoy destacamos