Palco

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

La nueva oferta que prepara el Barça por Neymar

Tras ceder a Coutinho, el club azulgrana baraja la posibilidad de que entren en la operación otros jugadores

Claudia Granja @c_granjafranch

19.08.2019 18:21h Actualizado: 19.08.2019 18:22 h.

3 min

Cuenta atrás para conocer el final del culebrón de Neymar Jr. Al menos el que ha protagonizado este verano y es que de quedarse definitivamente en París, la próxima ventana de fichajes alargaría la historia. El brasileño tiene claro que su marcha de la capital francesa es su principal prioridad y el club galo defiende sus intereses. 

Los económicos, por los que pide una inversión al alcance de muy pocos, y los institucionales. Neymar Jr. está apartado del equipo hasta que se resuelva su futuro por respeto a la entidad, al resto de sus compañeros y a la afición. Las negociaciones entre los distintos interesados por el traspaso del jugador, en los que también está el Real Madrid, juegan a contrarreloj. Apenas quedan diez días de mercado y de no resolverse la situación, el extremo continuaría en el Parque de los Príncipes al menos hasta Navidad. Tras la salida de Malcom, y la recién oficializada cesión de Coutinho al Bayern de Munich, la necesidad de que llegue otro delantero gana enteros en Can Barça. 

Una sensación que se agudiza tras la lesión de Messi y también la de su íntimo amigo Luis Suárez, ambos en el sóleo y que les mantendrá apartados un tiempo, aunque el argentino lleva ya dos semanas de recuperación. 

Nueva estrategia

Con Griezmann como único disponible a día de hoy para la próxima jornada ante el Betis, el club catalán sabe de la dificultad de la operación. Económicamente es casi inviable, pero no por ello el Barça ha dejado de pujar por el jugador y ofrecer distintas alternativas al PSG

Josep Maria Bartomeu se ha puesto al frente de las negociaciones y pese a que Coutinho no podrá formar parte del intercambio, en la plantilla azulgrana hay jugadores de gran interés para el conjunto parisino. Nadie se olvida de Ivan Rakitic, uno de los principales pretendidos por el club parisino y ahora se añaden otras posibilidades para reducir el coste de la operación. 

El Barça estaría dispuesto a ofrecer, además de al croata, a uno de los centrales franceses: Todibo o Umtiti, aunque tampoco se descarta la posibilidad de Nélson Semedo, aunque el propio carrilero haya desmentido recientemente a la prensa catalana

La opción 'cedido'

La vuelta de Neymar al Camp Nou se ha complicado los últimos días. La salida de Coutinho y las negativas de Rakitic y Semedo a marcharse a París como "monedas de cambio" dejan al FC Barcelona prácticamente sin opciones para abaratar el fichaje del futbolista brasileño.

Desde la capital francesa ven cada vez más probable que el 10 se acabe quedando ante la falta de ofertas satisfactorias. Así lo manifestaron en los últimos días el técnico del equipo, Thomas Tuchel, y el compañero y compatriota de Neymar JrThiago Silva. El zaguero señaló que cree que "se va a quedar". Unas informaciones que contrastan con las fuentes cercanas al club. Según informó Esports RAC 1, la cúpula directiva se ha reunido este lunes entre las 12 y las 14 horas del mediodía para preparar una última ofensiva por el brasileño

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

En dicha reunión el Barça presentó por escrito una oferta a la entidad francesa que todavía no se ha revelado, pero mientras algunos señalan la inclusión de hasta tres jugadores en la operación, la vía cesión también podría contentar al PSG. La misma fórmula que utilizó el PSG el verano que fichó a Neymar y a Mbappé cuando se hizo con los servicios del galo a través de una cesión con opción de compra obligatoria. 

Esa sería una de las últimas estrategias posibles para traer de nuevo a Neymar al Camp Nou. El tiempo juega en contra de todos, pero desde París parten con ventaja. Pese a las ampollas que levanta su figura entre la afición, su calidad técnica siempre es un plus para cualquier equipo. La pelota está en el tejado de París. 

 
Hoy destacamos