Palco

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu también rescinde el contrato a Eric Abidal

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el secretario técnico para finalizar el contrato

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2020 16:10h Actualizado: 18.08.2020 23:55 h.

2 min

Tiempo de cambios en el FC Barcelona. Si el lunes era destituido Quique Setién, este martes ha llegado el turno de Eric Abidal. El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el hasta ahora secretario técnico para rescindir el contrato que unía a ambas partes. El exfutbolista francés ostentaba el cargo de director deportivo desde 2018.

El club azulgrana, que no ha dado el nombre del sustituto del exjugador galo aunque se especula que podría ser Ramon Planes, ha querido expresar públicamente "su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro".

Fichajes controvertidos

La mayoría de fichajes que realizó Eric Abidal durante su tiempo en el cargo han sido controvertidos. Ninguno de ellos ha llegado a brillar como tal con la camiseta del FC Barcelona. De los jugadores que incorporó en su primer verano, únicamente Clément Lenglet ha ofrecido un rendimiento satisfactorio en el Camp Nou.

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del delantero con el Barça / EFE

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del delantero con el Barça / EFE

El nivel de Arturo Vidal, como el de Arthur, ha sido irregular, con algunos encuentros notables y otros más discretos. Malcom, Murillo, Boateng y Todibo, por unos motivos u otros, no se adaptaron al equipo en ningún momento y apenas tuvieron protagonismo con Ernesto Valverde.

También crearon controversia sus fichajes en la segunda temporada. Antoine Griezmann no ha funcionado con Valverde ni con SetiénBraithwaite Junior Firpo no han demostrado tener un nivel acorde al FC Barcelona. Emerson todavía no ha vestido de azulgrana. El único que ha ofrecido un rendimiento similar al esperado es Frenkie de Jong.

Comida premonitoria

La última imagen que se vio de Eric Abidal antes de la rescisión de contrato se publicó este lunes. El periodista de Betevé Marc Marbà cazó al ya antiguo secretario técnico comiendo con Quique Setién horas antes de su destitución. En aquel momento, ambos todavía pertenecían al FC Barcelona.

Eric Abidal y Quique Setién / TWITTER

Eric Abidal y Quique Setién / TWITTER

24 horas más tarde, los dos han perdido el puesto. Son los dos primeros cambios en la estructura del club azulgrana tras la humillación que sufrió el equipo el pasado viernes ante el Bayern de Múnich. No serán los únicos.

 
Hoy destacamos