Palco

Abramovich en el palco de Stamford Bridge / Redes

Abramovich en el palco de Stamford Bridge / Redes

Oficial: El Chelsea ya tiene nuevos dueños

Roman Abramovich deja de ser el propietario del club londinense tras 19 años

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.05.2022 10:00h

2 min

Después de meses de rumores, ya es oficial. El Chelsea ha dejado de estar en manos de Roman Abramovich y ha confirmado la venta a un grupo de nuevos propietarios, liderado por el inversor Todd Boehly junto a Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.

De esta forma, el Chelsea ha hecho oficial en un comunicado a través de sus canales informando del acuerdo para la venta del club entre los nuevos compradores y Roman Abramovich, que dejará de estar en el cargo después de 19 años revolucionando al equipo de Stamford Bridge.

Abramovich cumple su promesa

Para que la operación acabe de cerrarse, en cualquier caso, se necesitará la aprobación del Gobierno del Reino Unido y de la Premier League. "De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich", reza parte del comunicado que ha emitido el club londinense en las últimas horas.

"Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido. Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea", puntualiza la nota oficial.

Roman Abramovich, en la celebración del último título de Champions League, en la 2021-22 / Redes

Roman Abramovich, en la celebración del último título de Champions League, en la 2021-22 / Redes

Pendiente de aprobación

A la espera de acabar de confirmar todos los detalles, el comunicado establece las primeras fechas para que la operación quede cerrada completamente. "Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento", puede leerse en el texto del mensaje blue.

A partir de ahora, por tanto, la nueva cara visible del Chelsea será Todd Boehly. El copropietario de los LA Dodgers encabeza un consorcio respaldado por Clearlake Capital, y ha logrado imponerse al resto de pujadores en la lucha por hacerse con el control del club inglés.

Se aclara el panorama

La situación del Chelsea era hasta ahora muy complicada, al haberse visto congelada gran parte de su actividad tras las sanciones a Abramovich a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Si la operación recibe el visto bueno de las autoridades políticas y deportivas, el Chelsea podrá empezar a aclarar sus horizontes, especialmente en el apartado de entradas y salidas. Entre los que se pueden ir, hay dos objetivos del BarçaCésar Azpilicueta y Marcos Alonso.

 
Hoy destacamos