Palco

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Oficial: los cinco miembros que conformarán la Mesa del Voto de Censura

El Barça anuncia la designación de las personas que validarán las más de 20.000 firmas

Víctor Malo @VMalo8

28.09.2020 16:48h Actualizado: 28.09.2020 21:44 h.

1 min

Comunicado oficial del FC Barcelona. La Mesa del Voto de Censura queda oficialmente constituida. Ya son públicos los nombres de las cinco personas que tienen la responsabilidad de validar las 20.687 firmas que presentó el colectivo Més que una moció el pasado 17 de septiembre

Según anunció el club en un comunicado oficial, estos son los cinco miembros de la mesa: Josep Maria Vallbona, delegado de la Federació Catalana de Futbol. Jordi Farré, primer firmante de la moción. Josep Triadó, segundo firmante. Jordi Argemí, miembro de la junta directiva del Barça. Marta Plana, miembro y secretaria de la junta directiva del Barça. 

Vallbona, como único representante imparcial de la Mesa, es el presidente de la misma. Su deber será el de velar por la transparencia del proceso de validación de firmas y, sobre todo, participar en la toma de decisiones sobre el mismo. Por ejemplo, una de las que están sobre la mesa es el sistema de validación. Se tiene que decidir si se utilizará un grafólogo, y si se contactará individualmente a cada socio por teléfono y SMS. 

Plazos y custodia de las firmas 

La Mesa quedará oficialmente constituida este martes 29 de septiembre, de forma que se abrirá un plazo de otros 10 días hábiles para comprobar que el Voto de Censura cumple todos los requisitos para llevarse a cabo. Lo más importante, por tanto, pasa por la validación de las 20.687 firmas

En estos momentos las firmas están guardadas en el Auditori 1899 ubicado en las instalaciones donde se sitúa el Camp Nou. Custodiadas por dos vigilantes de seguridad las 24 horas del día que vigilan los dos accesos directos a la sala donde se guardan y por un tercer vigilante eventual que controla los accesos exteriores. 

 
Hoy destacamos