Palco

Imagen de archivo de un balón de la Liga | La Liga

Imagen de archivo de un balón de la Liga | La Liga

Oficial: el CSD anuncia la vuelta de la Liga el 11 de junio con un derbi apasionante

Si no hay ningún imprevisto, el campeonato liguero finalizará el 19 de julio

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2020 18:47h

1 min

Se acabaron las especulaciones. El fútbol volverá a España el 11 de junio tras prácticamente tres meses de parón por culpa de la pandemia del coronavirus. Así lo ha hecho oficial el Gobierno de España, mediante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha confirmado el acuerdo entre LaLiga y Federación para las once jornadas que restan de calendario. 

El campeonato liguero se retomará el jueves, 11 de julio, con un derbi apasionante. Betis y Sevilla se verán las caras en el Sánchez Pizjuán. Además, también se informaron de las fechas en las que está prevista acabar la competición. "La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”, anunció el CSD. 

Imagen del Betis-Sevilla de la ida de la Liga | EFE

Imagen del Betis-Sevilla de la ida de la Liga | EFE

El fin de semana del 13 y 14 de junio se reestrenarán el resto de equipos, con duelos apasionantes como un Athletic-Atlético de Madrid, Real Madrid-Eibar o Mallorca-Barça. Por otra parte, y según acordaron en los pactos de Viena, este grupo de contacto entre RFEF y LaLiga, con presencia del CSD e incluso miembros del del cuerpo diplomático, se reunirá mensualmente para tratar todos os aspectos relativos al fútbol y a la finalización de los campeonatos profesionales. 

Todo por decidir

Asimismo, hay que destacar que los aficionados al fútbol están de enhorabuena. No solo porque vuelva la Liga, sino también porque estas once jornadas serán de lo más disputadas, y con todo por decidir. El conjunto azulgrana defenderá el liderato ante el equipo madridista, pero con solo dos puntos de ventaja. 

Tampoco están definidas las posiciones de Europa. Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia y Getafe están separados por solo dos puntos, y protagonizarán una auténtica guerra para estar el año que viene en la Champions o en la Europa League. También podrían entrar en esta lucha Vila-Real, Granada o Athletic. 

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Finalmente, apasionante está también la disputa por los puestos de descenso. Mallorca, Leganés y Español son ahora mismo los equipos que bajarían de categoría. Pero todavía queda mucho pescado por vender. Un mes con encuentros cada día, y donde todo puede pasar. 

 
Hoy destacamos