Palco

Spotify se asocia con el Barça hasta 2026 para promocionar a sus artistas y explotar la imagen de los jugadores / FCB

Spotify se asocia con el Barça hasta 2026 para promocionar a sus artistas y explotar la imagen de los jugadores / FCB

Oficial: el Barça se asocia con Spotify hasta 2026

La entidad que preside Joan Laporta cierra por fin la firma del acuerdo de patrocinio más esperado

Víctor Malo @VMalo8

15.03.2022 21:23h Actualizado: 16.03.2022 22:57 h.

4 min

Por fin es oficial. El FC Barcelona Spotify han anunciado su alianza un mes y medio después de que se filtrase en la prensa. El club ha cerrado, al fin, un acuerdo multimillonario que reportará entre 70 y 80 millones de euros al año a la entidad catalana y que servirá para poner publicidad, por primera vez en la historia, junto al nombre del estadio azulgrana. 

El acuerdo se ha hecho oficial este martes tras una reunión de junta directiva convocada al mediodía y donde todos los miembros de la cúpula culé han ratificado un acuerdo que, casualmente, llega en la semana del clásico. Una firma de la dimensión de Spotify no deja ningún detalle al azar y, de esta forma, se asegura un impacto total a nivel mundial, aunque la entrada en vigor del acuerdo obviamente no se producirá hasta la próxima temporada. Fuentes de las negociaciones han confirmado a Culemanía que solamente la camiseta ya reportará 60 millones de euros a las arcas del club

El Barça y el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner. Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022-23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas.

Spotify Camp Nou

En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo. Asimismo, como parte de la colaboración, la compañía sueca se convierte en Title Partner del Camp Nou, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou. Un aspecto que no esquivará la polémica ya que en el referendum de 2014 los socios votaron la posibilidad de poner apellido (title right) y no el nombre (naming right) al estadio. 

En esta línea, el patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona. Por ello, no sorprende que aparezca Shakira en una de las imágenes que han compartido club y multinacional. 

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

El acuerdo, aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que tendrá lugar el próximo 3 de abril en formato telemático. El Club facilitará próximamente los detalles organizativos, coincidiendo con la publicación de su convocatoria.

La colaboración estratégica por la que Spotify se convertirá en el Main Partner del Club a partir de la temporada 2022/23 contempla un acuerdo a largo plazo por los 'Title Rights' del Estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça. Este proyecto convertirá las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona.

Espacio único para artistas

El acuerdo entre el Barça y Spotify es el primero de estas características para el Club y supone unir el mundo de la música y el fútbol, al mismo tiempo que ofrecerá un escenario global para los jugadores y los artistas en el estadio Spotify Camp Nou, creando nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo. La colaboración también unifica el nombre del Main Partner en las equipaciones de los equipos masculino y femenino, como parte del compromiso de ambas organizaciones por promover y apoyar el talento y la diversidad, tanto actual como el de las futuras generaciones.

Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del Estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión. Cuando la remodelación del Estadio esté completada con el proyecto del Espai Barça, Spotify estará muy presente en unas instalaciones que serán primordiales para el futuro del Club.

Spotify y el FC Barcelona hacen oficial su alianza hasta 2026 / FCB

Spotify y el FC Barcelona hacen oficial su alianza hasta 2026 / FCB 

La colaboración con Spotify también se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de forma proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.

Declaración de Joan Laporta

Esto es lo que ha comentado el presidente culé, Joan Laporta, tras hacerse oficial la noticia: “Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo".

"Se trata, además, de una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva era que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la constante superación que caracterizan al Barça y que lo han convertido en un club único en todo el mundo”, ha sentenciado.

Declaración de Alex Norstrom

Alex Norstrom, director comercial de Freemium, Spotify, ha declarado lo siguiente: “No podemos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir el mundo de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo llamado Spotify Camp Nou. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel. Estamos encantados de crear nuevas oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo. La misión de Spotify es desbloquear la creatividad humana, ayudar a los artistas a ganarse la vida con su arte y conectar con sus fans. Creemos que esta asociación creará muchas oportunidades para cumplir esta misión de forma única, imaginativa y sorprendente".

 
Hoy destacamos