Palco

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

Oficial: Ferran Reverter se estrena como nuevo CEO del Barça

Se convierte en el nuevo fichaje del presidente Joan Laporta

Jonathan Mondéjar

01.07.2021 18:54h Actualizado: 01.07.2021 18:57 h.

2 min

Es noticia. El FC Barcelona ha anunciado en su página web de manera oficial la incorporación de Ferran Reverter como nuevo CEO del club. Se confirma una noticia que venía siendo una información casi confirmada. De hecho, Reverter ha estado ejerciendo como tal desde hace varios meses compaginando así con sus funciones de Mediamarkt, donde también era CEO.

La nueva junta del Barça de Laporta, en su primera sesión ordinaria | FCB

La nueva junta del Barça de Laporta, en su primera sesión ordinaria | FCB

Se trata por tanto de una persona con mucha experiencia en este tipo de cargos. Este ha sido el mensaje de la página web del Barça: “Ferran Reverter (Barcelona, ​​1972) es desde este jueves 1 de julio nuevo Director General del FC Barcelona. Antes, sin embargo, Reverter ya fue invitado en varias ocasiones por la entidad catalana para que conociera el Club, así como al nuevo equipo de ejecutivos.”

Mano a mano con Laporta

Una de las características más notables del anuncio es la estrecha vinculación que el nuevo CEO del club tendrá con el presidente. Joan Laporta y él mantendrán comunicación a diario en calidad de asesor y consejero a través de la junta directiva. Así lo ha comunicado el club tras el anuncio: “El nuevo Director General del Barça reportará directamente al consejo directivo y al presidente de la entidad, Joan Laporta.” Se refuerza de esta manera el presidente con un hombre de su confianza más cercana. Desde que llegó al club siempre ha manifestado su deseo de rodearse de personas de su agrado y que puedan aportar al Barça.

Sustituye a Óscar Grau

En esta segunda etapa de Laporta como presidente tras el paso fugaz de Tusquets está dejando muchos cambios. No solamente están habiendo cambios en la plantilla de jugadores, sino que también los hay en el organigrama institucional. Ferran Reverter será el relevo de Óscar Grau. Quien fuese el anterior Director ejecutivo permaneció en el cargo durante el período de transición entre la dimisión de la junta de Josep Maria Bartomeu, la Junta Gestora encabezada por Carlos Tusquets. De hecho también ha permanecido en el club en las primeras semanas de mandato del nuevo consejo directivo.

De rescisión a rescisión

Dentro de la operación salida del club, Óscar Grau se ha convertido en la última víctima de Laporta, quien lleva más de 25 despidos a sus espaldas en lo que va de mandato. Mandato corto, pero intenso. Uno de los miembros del club cuyo contrato ha sido rescindido es el de un jugador que no había contado mucho por el Barça.

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

El club comunicó que rescindió el contrato de Matheus Fernandes, uno de los descartes ineludibles de Ronald Koeman, que sale un año y medio después de iniciar su vinculación con la entidad blaugrana. Fernandes tenía contrato vigente hasta junio de 2025. Pero desde el Camp Nou ya habían dejado claro que el centrocampista brasileño no iba a entrar en los planes de la nueva junta. Continúa la operación salida en todos los aspectos.

 
Hoy destacamos