Palco

prensa iberica compra el grupo zeta 07 1024x683

prensa iberica compra el grupo zeta 07 1024x683

Oficial: Moll y su Prensa Ibérica toman el control de 'El Periódico' y 'Sport'

Jaume Roures se queda sin poder comprar el Grupo Zeta

Oriol Quintana @urikingkat

19.04.2019 14:09h Actualizado: 23.04.2019 14:29 h.

1 min

Este jueves por la noche se hizo público lo que era un secreto a voces. Como ya avanzó Culemanía en su día, Javier Moll y Prensa Ibérica estaba muy cerca de comprar el Grupo Zeta que tiene cabeceras como la del diario Sport o El Periódico.

Según informaciones directas de El Periódico, este jueves el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, firmaban el contrato de compraventa y se convertían en uno de los grupos líderes y más grandes de España. Con esta compra, el conglomerado de cabeceras refuerza su presencia en Catalunya donde ya contaban con el Regió 7 o el Diari de Girona.

Crecimiento de Prensa Ibérica

Prensa Ibérica aumenta a 25 cabeceras con la compra del Grupo Zeta. Ya contaban con 17 periódicos regionales y locales, así como numerosas páginas web de información diaria. Con El Periódico y el Sport superan los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozan los 300.000 ejemplares diarios. En web alcanzan los 25 millones de usuarios únicos.

Imagen de la firma en el contrato de compraventa del Grupo Zeta / El Periódico

Imagen de la firma en el contrato de compraventa del Grupo Zeta / El Periódico

El Grupo Zeta pone fin a 11 años en venta. Y es que el holding de Antonio Asensio Mosbah tenía una deuda acumulada de 90 millones de euros. Moll y su Prensa Ibérica pone fin a un tiempo muy delicado para uno de los grupos de comunicación históricos en nuestro país.

Roures se queda sin el Grupo Zeta

El empresario catalán y fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha sido uno de los principales interesados en la adquisición por parte de su empresa del Grupo Zeta. El propietario de Público, entre otros, se interesó enormemente por la venta pero finalmente no ha podido llevarla a buen puerto.

Una foto Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Una foto Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Su oferta no llegó a convencer a Asensio Mosbah. Una de las sospechas que rondaban en la operación era que pusiera la cabecera de los medios al servicio del independentismo. El “rey del fútbol” tendrá que conformarse con la cabecera de Público, sus canales de televisión y productoras audiovisuales.

 

Hoy destacamos