Palco

Guardiola y su staff en una concentración del Manchester City / EFE

Guardiola y su staff en una concentración del Manchester City / EFE

Oficial: el TAS levanta la sanción al Manchester City de Pep Guardiola

El conjunto ‘cityzen’ podrá estar en la próxima edición de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2020 10:48h Actualizado: 13.07.2020 11:43 h.

1 min

En el Etihad Stadium este lunes respiran más tranquilos. Por la mañana, el Tribunal de Arbitraje del Deporte ha anunciado que anulan la decisión de excluir al Manchester City de las competiciones europeas. La sanción de hace unos meses les dejaba dos años sin competiciones UEFA y una multa de 30 millones de euros.

Con esta decisión, el conjunto de Pep Guardiola podrá seguir compitiendo en la Champions League el próximo curso, pero sí que tendrá que abonar una multa. Concretamente serán 10 millones de euros de los 30 que se anunciaron por incumplir el play fair financiero.

El comunicado del TAS

El TAS ha emitido el comunicado sobre la resolución del caso del City donde apuntan que “el Manchester City no ocultó patrimonio como las contribuciones de patrocinios, pero no colaboraron con las autoridades de la UEFA”.

El comunicado del TAS sobre el City / Redes

El comunicado del TAS sobre el City / Redes

“Decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte: Exclusión de la participación de las competiciones de clubes de la UEFA, levantada; multa mantenida pero reducida a 10 millones de euros”, apunta el breve comunicado.

La reacción del City

Para un equipo con grandes aspiraciones y aún en crecimiento, la sanción de la FIFA habría sido muy complicada de superar. Pocos jugadores del nivel del City se hubieran mantenido en un club sin opciones de jugar la Champions League. Ahora el Sheik Mansour y toda la cúpula cityzen, con Ferran Soriano en cabeza, respiran aliviados.

Comunicado del City sobre la resolución del TAS / Manchester City

Comunicado del City sobre la resolución del TAS / Manchester City

“El Manchester City quiere manifestar la satisfacción con la resolución que valida la posición del club y de las pruebas presentadas. Queremos agradecer al TAS y a los miembros del tribual de arbitrajes su diligencia en este procedimiento”, han celebrado en un comunicado minutos después de la resolución.

 
Hoy destacamos