Palco

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | EFE

Oficial: la UEFA suspende el Barça-Nápoles y toda la Champions

El organismo europeo confirma lo que era un secreto a voces

Oriol Quintana @urikingkat

13.03.2020 11:21h Actualizado: 13.03.2020 11:35 h.

1 min

Era cuestión de horas conocer la suspensión de la Champions y de la Europa League. La UEFA anunció este jueves que se reunirían el martes de urgencia y tomarían una decisión. Pero no ha hecho falta. Este viernes ya comunicaron que los encuentros previstos para la próxima semana quedan suspendidos, como ya avanzó Culemanía.

Concretamente publicaron que “en vista de los acontecimientos relacionados con el COVID-19 en Europa y con las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, todas las competiciones de la UEFA de la próxima semana quedan pospuestas”.

¿Qué partidos afecta?

En total afecta a 12 partidos de primer nivel: cuatro de Champions league y ocho de la Europa League. Destacan el Nápoles-Barça y el Manchester City-Real Madrid, que ya había quedado suspendido debido a la cuarentena del equipo blanco. También destacan dos partidos que ya no se jugaron esta semana: la eliminatoria Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma.

Otra de las competiciones que no se disputarán son los cuartos de final de la UEFA Youth League, previstos para el martes y miércoles de la próxima semana. Y como era de esperar, también queda afectado el sorteo previsto para el viernes 20 de marzo.

La UEFA invitó este jueves a 55 representantes de asociaciones junto a la ECA (European Club Association), las ligas europeas y FIFPro a una videoconferencia el martes 17 de martes para hablar de cómo afrontar la situación. En el comunicado no informan si sigue en pie o no esta reunión.

 
Hoy destacamos