Palco

Caferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo / EFE

Caferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo / EFE

Oficial: La UEFA traslada la Eurocopa a 2021

El máximo organismo de fútbol europeo se reunió este martes con 55 federaciones

  • Archivado en:
  • UEFA

Oriol Quintana @urikingkat

17.03.2020 13:41h Actualizado: 17.03.2020 15:01 h.

1 min

¡Oficial! Se confirma lo que era más normal que sucediera. La Eurocopa que se debía disputar este verano queda aplazada para 2021. Este martes, la UEFA se reunió telemáticamente con 55 federaciones y diferentes actores con el objetivo de hablar del futuro de los campeonatos y de las fechas posibles.

Con este aplazamiento, las ligas -ahora paradas un mínimo de 15 días- y la Champions y la Europa League ganan tiempo. No tienen la presión del campeonato de naciones europeas, que se debía disputar del 12 de junio al 12 de julio. Finalmente se disputará en verano de 2021, concretamente del 11 de junio al 11 de julio​.

Cristiano Ronaldo levantando la Eurocopa de 2016 / EFE

Cristiano Ronaldo levantando la Eurocopa de 2016 / EFE

Al retrasar su celebración, quedan semanas libres para alargar el calendario hasta que las competiciones suspendidas se puedan retomar y terminar sin problemas. La UEFA no quería terminar tomando esta decisión pues la Eurocopa es la competición que más ingresos genera, más que la Champions League, que el dinero se reparte entre los clubes participantes.

Al final, la presión de las federaciones y de los clubes para terminar encontrando fechas para concluir las competiciones nacionales -Ligas y Copas- e internacionales -Champions y Europa League- han terminado pesando más a la hora de decidir.

No podemos olvidar que los contratos de futbolistas terminan en la mayoría de las ocasiones el último día de junio, el 30, y el 1 de julio se abriría el mercado de fichajes. Veremos como se regula esta situación para que las plantillas no queden tocadas y puedan terminar sin bajas inesperadas.

La final de la Champions, el 27 de junio

De esta reunión de la UEFA también ha salido la fecha prevista para la final de la Champions League, que se celebrará en Estambul. Si todo avanza según lo previsto, será el 27 de junio, tres días después de la final de la Europa League, el miércoles 24.

 

Hoy destacamos