Palco

Joan Laporta con Maria Elena Fort, Jordi Llauradó y Juli Guiu en un acto / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta con Maria Elena Fort, Jordi Llauradó y Juli Guiu en un acto / 'Estimem el Barça'

One Box, la empresa que propone Laporta para gestionar el ticketing del Camp Nou

‘Estimem el Barça’ dio claves sobre como aumentar los ingresos de taquillaje del estadio

Oriol Quintana @urikingkat

12.02.2021 13:56h

2 min

Joan Laporta presentó el jueves por la mañana parte del proyecto social de su candidatura. A parte de tratar los aspectos más polémicos de la actualidad, comentó que hay muchas posibilidades que para impulsar el Espai Barça, el equipo tenga que trasladarse al Estadi Lluís Companys de Montjuïc.

También se dieron claves de cómo aumentar los ingresos por ticketing. Fue Juli Guiu, miembro de la candidatura, quien dio más claves sobre cómo hacerlo: “Queremos trabajar con One Box, una empresa catalana. Con ellos podremos segmentar quién es nuestro cliente, cómo actúa… Nos pueden ayudar mucho”.

¿Qué es One Box?

One Box es una empresa con sede en Barcelona y que trabajan en la venta de entradas de diferentes eventos. “Nuestra tecnología permite gestionar todo el proceso de venta y distribución de entradas, desde la configuración de un evento hasta la validación de las entradas en el recinto”, se presentan en su página web.

Se fundó en 2010 para ayudar a los organizadores de eventos a establecer una estrategia de distribución para vender sus entradas. Ahora es uno de los referentes en ese sector de España, con más de 30 millones de entradas vendidas y trabajando en diferentes ámbitos como música, teatro, deportes; entre otros y con grandes clientes.

Una imagen del Camp Nou con poca gente en las gradas / TWITTER

Una imagen del Camp Nou con poca gente en las gradas / TWITTER

Más allá de este servicio, que es habitual en empresas de venta de entradas, donde puso el foco Juli Guiu está en la monitorización de los clientes: saber cómo actúan en la web y qué es aquello que exactamente quieren. De esta manera, el club contaría con datos útiles de cara al futuro.

Uno de los puntos fuertes de One Box es el valor añadido que extrae de los eventos: analiza el rendimiento de los eventos y el comportamiento de los clientes. También identifica los riesgos, las oportunidades y ofrece a todos los datos necesarios para tomar decisiones para estudiar como generar más y mejor.

En cuanto a comodidad para los socios y aficionados, no tendría por qué haber cambios en el portal de “entradas” de la web del Barça. La empresa se adapta al portal de venta en cuestión y no se redireccionaría al usuario a otra página. Un cambio que apenas sería visible para aquellos habituales a comprar online.

Clientes de primer nivel

El FC Barcelona ya había trabajado con anterioridad con One Box, pero son muchos las entidades deportivas que les han dado confianza: Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, RFEF, Real Betis, Sevilla, Málaga, Osasuna, Levante, Girona o Granada. Es un cliente habitual de Primera División.

Una imagen de un pista de la Copa Davis 2019 / EFE

Una imagen de un pista de la Copa Davis 2019 / EFE

También trabajan con grandes competiciones como la Champions de rugby, el Open de tenis de España, el Barcelona Open Banc Sabadell, la Copa Davis de Gerard Piqué o las distintas competiciones que organiza el Circuit de Barcelona Catalunya; a parte de conciertos y obras de teatros. One Box, uno de los pocos nombres que ha destapado la candidatura de Laporta.

 
Hoy destacamos