Palco

La fotografía de los jóvenes del FC Barcelona de Xavi / FCB

La fotografía de los jóvenes del FC Barcelona de Xavi / FCB

La operación blindaje que prepara Laporta con el ‘Dream Teen’ del Barça

El presidente azulgrana busca protegerse de los clubes millonarios

Ángel Álvarez

15.10.2021 02:47h

3 min

El fútbol internacional está cada día entrando más en el poder de los clubes Estado o los que poseen detrás una poderosa inversión millonaria. Ante esa situación, el FC Barcelona de Joan Laporta está organizando una operación blindaje para alejar a esos rivales del joven talento del conjunto azulgrana, especialmente de aquellos que conforman parte del Dream Teen. La intención de la actual junta directiva es construir el proyecto a través de algunos de estos futbolistas importantes.

La primera piedra fue con la impactante renovación contractual de Pedri. El canario ha extendido su vinculación con el Barça hasta el 2026, pero lo más llamativo es que ahora cuenta con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Una cifra que busca anular cualquier tipo de interés por parte de las entidades de mayor presencia económica. Recordemos que el centrocampista gozaba de una cláusula de 400 millones cuando contó con más presencia en el primer equipo.

Laporta saludando a Pedri / FC Barcelona

Laporta saludando a Pedri / FC Barcelona

Siguientes pasos

La directiva de Laporta busca proteger a una de las mejores promesas de la cantera azulgrana: Ansu Fati. El portador del dorsal ‘10’ representa parte de la ilusión del barcelonismo y, por ello, quieren asegurarse de ofrecer un contrato que esté a la altura de esas exigencias. Según varias fuentes, el atacante tendría la misma cláusula de 1.000 millones de euros y una extensión por cuatro temporadas más.

Del mismo modo, el FC Barcelona también busca elevar las condiciones contractuales de Gavi, una de las irrupciones más prometedoras del presente curso. El futbolista, que ha conseguido debutar tanto en el primer equipo como en la selección española de Luis Enrique, tiene una cláusula de apenas 50 millones de euros. Ese monto aumentaría considerablemente a 500 millones, entendiendo que se trata de un canterano que desprende un talento descomunal.

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Atención necesaria

Por otra parte, el máximo mandatario culé tiene en mente cuidar a otros de los jugadores que también representan parte del futuro. Entre ellos destaca la figura de Ronald Araujo, que se está consagrando como el central más dominante de la plantilla actual. El uruguayo tiene un blindaje de 200 millones de euros que corresponde al año anterior, por lo que no es descartable que pueda existir un incremento de esa cifra cuando decida renovar su contrato, el cual termina en el 2023.

Otro de los que también recibirán la atención de Joan Laporta es el polivalente Óscar Mingueza. El canterano fue una de las sorpresas en la temporada pasada y terminó recibiendo la confianza de renovar por dos temporadas más. Recordemos que el defensor culminaba su contrato en verano del presente año, pero sus positivas actuaciones fueron suficientes para que continuara su progresión en el primer equipo blaugrana. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de 100 millones.

Desplante a Sergi Roberto

Los planes prioritarios de la directiva de Laporta son enfocarse en la protección de los mencionados futbolistas, que representan parte del proyecto del FC Barcelona. Mientras enfocan sus esfuerzos en acelerar esas renovaciones contractuales, están dejando de lado las negociaciones con Sergi Roberto. El cuarto capitán del Barça se encuentra en un punto intermedio, en el que no ha habido ningún tipo de avance.

Sergi Roberto tras anotar un gol contra la Real Sociedad / FCB

Sergi Roberto tras anotar un gol contra la Real Sociedad / FCB

Existe un choque de versiones entre algunos medios. Por un lado, el periodista Alfredo Martínez de Onda Cero ha detallado que las conversaciones con el entorno del jugador están rotas;  aunque otras fuentes de la Cadena Cope aseguran que los planes de renovación solamente están estancados. Sea como sea, la realidad es que para la institución catalana no está siendo algo importante la situación de Sergi Roberto.

 
Hoy destacamos