Palco

Josep Maria Bartomeu en una comparecencia pública / EFE

Josep Maria Bartomeu en una comparecencia pública / EFE

La oposición se organiza para conseguir la dimisión de Bartomeu

Varios grupos de socios se han reunido junto a precandidatos para plantear una estrategia conjunta contra la directiva

Guillem Andrés

27.08.2020 15:31h Actualizado: 27.08.2020 17:15 h.

2 min

El Barça vive a día de hoy una situación muy convulsa. La voluntad de Messi de abandonar el club ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso. De este modo Jordi Farré inició los procedimientos para impulsar una moción de censura y en el Camp Nou se juntaron varios aficionados para pedir la dimisión de Bartomeu. Así mismo, hay otros grupos que se han reunido con precandidatos para organizar una estrategia conjunta.

De este modo, según ha informado SER Catalunya, recientemente se han mantenido conversaciones con distintos grupos de socios contrarios a la directiva actual: El senyor Ramón, Dignitat Blaugrana, Cor Blaugrana, Manifest Blaugrana, Seguiment FCB, Bot de censura, Noies Twitter Barça y La resistencia del Palau, junto a dos precandidatos: Víctor Font y Lluís Fernández Alá, junto al abogado Jaume Barroso.

Víctor Font en la presentación del voto electrónico / EFE

Según la información, por lo tanto, todos acordaron actuar inmediatamente y hacerlo con unidad. El punto de debate era si dar apoyo a la moción presentada por Jordi Farré o iniciar una propia, ya que Barroso asegura que hay base legal por hacerlo. Asimismo, el periodista Adriá Soldevila ha detallado que hubo bastantes discrepancias y había opiniones en los dos sentidos.

Una vía alternativa

Por otra parte, Seguiment FCB, quienes tienen una fuerte presencia en la grada de animación, plantearon la idea de poner un punto en el orden del día de la Asamblea para rebajar el porcentaje de las firmas que se necesitan para que una moción de censura tire adelante, situado en el 15% de los socios, así como el 66,6% de una votación.

La idea parte del convencimiento que es más fácil conseguir el 3% de las firmas de los socios para poner un punto en el orden del día, que no las alrededor de 16.500 que requiere una moción de censura. Esta propuesta, según dicha información de la SER, tuvo el apoyo de Víctor Font.

Socios del Barça durante una Asamblea Ordinaria / FC Barcelona

Asimismo, está previsto que estos grupos hagan una rueda de prensa el próximo viernes, aunque aún hay que ver cuál es la línea estratégica que emprenden. A su vez, el periodista Sergi Escudero también ha informado que algunos de estos se están reuniendo con Jordi Farré, en este mediodía en una comida, por lo podría haber nuevas noticias en breve.

Finalmente, también cabe destacar que en estas reuniones previas no ha participado Joan Laporta, lo que ha sorprendido a todo este grupo de socios.

 
Hoy destacamos