Palco

Oriol Tomàs visitando la Barça Store del Passeig de Gràcia / FC Barcelona

Oriol Tomàs visitando la Barça Store del Passeig de Gràcia / FC Barcelona

Oriol Tomàs toma posiciones en la carrera electoral (desde la discreción)

El vicepresidente institucional empieza a aparecer en primera línea mediática

Oriol Quintana @urikingkat

26.05.2020 13:03h

2 min

La carrera electoral en Can Barça ya ha empezado. Aspirantes como Víctor Font o Lluís Fernández Alà ya han dejado claras las intenciones. La duda está con Joan Laporta, que ha expresado su deseo de volver, pero no solo. Tras la dimisión de Emili Rousaud, el directivo mejor posicionado para ser el delfín de Bartomeu, es toda una incógnita quien será el candidato continuista.

Dentro de la junta directiva se barajan dos opciones como Xavier Vilajoana y Oriol Tomàs. El primero sería la apuesta más deportiva mientras que el segundo se trataría de la más empresarial. Precisamente fue este último quien se posicionó en su día como candidato. Ahora mismo, empieza a tomar posiciones.

Aparición pública

Oriol Tomàs salió reforzado de la última reforma de la junta directiva. El presidente le nombró como vicepresidente del área comercial, un trabajo que lleva tiempo realizando, pero ahora con más responsabilidades. Este lunes tuvo su primer acto relacionado con el nuevo cargo que le han otorgado.

Como ya avanzó Culemanía la semana pasada, en la fase 1 el club abriría la primera tienda oficial en la ciudad de Barcelona. Esta no sería la Megastore del Camp Nou, pendiente para la fase 2, sino que se trata de la Barça Store del Passeig de Gràcia. Esta reinauguración contó con la presencia del vicepresidente.

Comprobó que estaba todo en orden e incluso habló en la televisión del club. “Es la primera señal de que ya estamos en fase de desconfinamiento. Haber estado tantos días, semanas y meses con todas las tiendas cerradas, ha tenido un impacto muy negativo en términos de negocio para el FC Barcelona y poder abrir la de Passeig de Gràcia, como una de las tiendas más emblemáticas, y que todo empiece a funcionar es una muy buena noticia”, comentó.

Esta reapertura coincide con los primeros pasos de la tienda online del club, inaugurada a principios de mayo. El Barça esperaba impacientemente a que se desbloqueara la situación pues los ingresos del Barça Liscensing & Merchandising (BLM) estaban totalmente congelados. El curso pasado se ingresaron 63 millones de euros, una cifra que se duda poder alcanzar.

A la espera de oficializarlo

La política de Josep Maria Bartomeu para los próximos meses es muy clara. La gran prioridad es salvar las cuentas económicas y, posteriormente, mirar al futuro: elecciones, renovaciones y Espai Barça. Con Emili Rousaud fuera del mapa y con Jordi Cardoner, que se niega a coger el testigo del presidente; el candidato continuista sigue en el aire.

Como ya informó este medio, hay tres opciones sobre la mesa, dos de ellas de dentro de la junta. A Jordi Roche, el outsider que convence más a Sandro Rosell y a algunos directivos, se le deben sumar Oriol Tomàs, vicepresidente del área comercial, y Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol femenino, Barça B y fútbol formativo.

Oriol Tomàs presentando la Cursa Barça en el Camp Nou / FC Barcelona

Oriol Tomàs presentando la Cursa Barça en el Camp Nou / FC Barcelona

De entrada, parece que esta aparición pública de Tomàs no ha sido gratuita pues parte con ligera ventaja. Primero, tiene aspiraciones electorales y segundo, cuenta con el aval de Sandro Rosell pues fue el expresidente quien propuso su integración en la directiva. También fue su padrino en Nike donde fue director general de España y Portugal.  

 
Hoy destacamos