Palco

Josep Maria Orobitg con un joven Cristian Tello / ARCHIVO

Josep Maria Orobitg con un joven Cristian Tello / ARCHIVO

Orobitg lidera la batalla legal contra los recortes en el Barça

El representante de Busquets y Sergi Roberto ha tomado la iniciativa en la pugna entre club y jugadores

Pau Beya Acero @pbeya96

20.10.2020 02:21h

2 min

La necesidad del FC Barcelona de rebajar la masa salarial ha hecho todavía más evidente la fractura entre la junta directiva y el vestuario. La cúpula del club tiene la urgencia de reducir los sueldos para equilibrar los presupuestos, mientras que los futbolistas no están por la labor de ceder como hicieron el pasado mes de marzo.

La plantilla mandó un burofax a los responsables de la entidad para hacerles saber su descontento con la situación. No gustaron las formas, las prisas por rebajarse el salario ni tampoco que solo haya un representante en la mesa de negociación. La tensión es de tal magnitud que no habrá jugadores en la mesa de negociación con el Barça.

Orobitg toma el mando

Según ha podido saber Culemanía, el vestuario culé está contando con la inestimable ayuda de Josep Maria Orobitg, representante de Sergio Busquets y Sergi Roberto entre otros. Fue el mismo agente que en verano, tras la debacle de Lisboa, afirmó que sus representados no saldrían del FC Barcelona pues les quedaban varios años de contrato.

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO 

Orobitg, en colaboración con un despacho de laboralistas, ha tomado el mando de la negociación y lideró el burofax firmado por todo el vestuario. Dada la excepcionalidad de la situación, la plantilla ha buscado ayuda en profesionales para reforzar su posición ante la junta directiva del FC Barcelona.

En cuanto al burofax, según ha informado este lunes El Club de la Mitjanit, fue firmado por los ocho capitanes de los equipos profesionales, es decir, los cuatro del primer equipo y los cuatro del Barça BLenglet y Griezmann, pese a tener sus dudas, acabaron adheriéndose. Piqué tampoco lo veía claro pero también firmó.

Peso

Josep Maria Orobitg es un agente con un peso considerable en el FC Barcelona. Es el representante de dos de los cuatro capitanes, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Pero no solo eso, sino que también cuenta en su nómina con otros cinco futbolistas que juegan en el filial de García Pimienta.

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Estos son Oriol Busquets, Jandro Orellana, Mika Mármol, Sergio Rosanas y Óscar Mingueza. Los cuatro primeros no tienen sitio en el primer equipo, pero Mingueza ya ha sido citado por Koeman en algunas convocatorias ante la falta de centrales.

Guerra abierta en el FC Barcelona. Nadie oculta ya las discrepancias existentes entre el vestuario y la junta directiva. Y el incendio no puede llegar en peor momento, pues el club catalán recibirá al Real Madrid en el Camp Nou en apenas cuatro días.

 
Hoy destacamos