Palco

Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Òscar Grau negocia el fichaje de Koeman en Amsterdam

El CEO del Barça se ha desplazado hasta Holanda para cerrar la contratación del todavía seleccionador neerlandés

Pau Beya Acero @pbeya96

17.08.2020 23:07h

2 min

Ronald Koeman, al caer. El héroe de Wembley es el elegido de la junta directiva para reemplazar a Quique Setién al frente del banquillo del FC Barcelona. Tras la destitución del preparador cántabro, Òscar Grau, CEO de la entidad, se ha desplazado a Amsterdam para cerrar la incorporación del técnico neerlandés.

Si todo va según lo previsto, Tintín firmará por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, y únicamente falta llegar a un acuerdo económico. Como sucedió con Quique Setién, el supuesto segundo curso de Koeman en el banquillo culé quedará sujeto a la voluntad del nuevo presidente del FC Barcelona.

Cláusula liberatoria

Antes de que el héroe de Wembley pueda firmar por el conjunto azulgrana, deberá desligarse de su vínculo con la selección de los Países Bajos, a la que dirige desde 2018. Su ilusión era dirigir a su país en la próxima Eurocopa, pero la incertidumbre provocada por el coronavirus le empujará a dejar el cargo antes de tener la oportunidad.

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

En la prensa holandesa dan por hecha la llegada de Koeman al Camp Nou. De Telegraaf apunta que el técnico ya ha comunicado a la Federación neerlandesa su deseo de fichar por el FC Barcelona. El mencionado periódico apunta que "un sueño está a punto de hacerse realidad para Koeman. Nunca ha ocultado su deseo de volver al club donde celebró sus mayores éxitos como futbolista".

Cabe recordar que Ronald contaba con una cláusula liberatoria en caso de que el Barça contactara con él. Rechazó la oferta de Josep Maria Bartomeu en enero, antes de que llegara Setién, y la vida le ha dado otra oportunidad. Ahora no la desaprovechará.

Renovación

Salvo sorpresa, Koeman será el encargado de llevar a cabo la renovación de vestuario que pretende realizar el FC Barcelona. Es un entrenador experimentado, que ha pasado por los banquillos de históricos como Benfica, PSV o Valencia, aunque ha sido en la selección de Países Bajos donde mejores sensaciones ha dejado.

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

En Mestalla, fue el encargado de llevar a cabo una renovación que la cúpula del club no quería o no podía realizar. Dejó bien claro a leyendas como Cañizares, Albelda o Angulo que su etapa en la entidad ché había finalizado. Aunque ganó la Copa del Rey, no dejó buen recuerdo entre la afición valencianista.

En sus últimas entrevistas ha dejado entrever que ve necesaria una renovación en el vestuario culé. Si nada se tuerce, será él el encargado de llevarla a cabo.

 
Hoy destacamos