Palco

Una foto de Òscar Grau, director general del Barça / FCB

Una foto de Òscar Grau, director general del Barça / FCB

Òscar Grau negocia por Griezmann en Madrid

El director general del club catalán se reunió con dirigentes del Atlético para cerrar el fichaje de Griezmann y acordar la forma de pago

Claudia Granja @c_granjafranch

02.07.2019 18:23h

2 min

Antoine Griezmann será jugador azulgrana en los próximos días. El acuerdo entre el futbolista y el Barça es total y pese a la negativa de la temporada pasada, las condiciones están claras. Se mantendrán las cifras, variables y la ficha acordadas el verano de 2018 pese a que en el Atlético de Madrid cobrará 20 millones de euros al año.

El club entiende que el esfuerzo es de la entidad por aceptarle de nuevo en el proyecto deportivo y que no se traducirá en un aumento de sueldo. Con las bases asentadas, ahora es el turno del Barça para negociar con el Atlético de Madrid su salida. Legalmente la jugada está clara: abonar los 120 millones de euros que pasó a costar el lunes 1 de julio, pero la intención de la entidad azulgrana es otra.

La prioridad es mantener las buenas relaciones entre ambas instituciones y pactar una salida que beneficie a los dos clubs económicamente, es decir, en la forma del pago. Por ello, el director general del club, Òscar Grau, se desplazó este lunes a Madrid para reunirse con dirigentes rojiblancos aprovechando un compromiso que tenía agendado con la Liga. Un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las condiciones del traspaso, tal y como se habló la semana pasada en una primera toma de contacto. 

El pago

La idea del Barça es cerrar el fichaje cuanto antes. No quieren que se alargue en el tiempo, aunque tampoco hay excesiva prisa. Primero quieren presentar a De Jong este viernes para posteriormente anunciar a Griezmann y que su fichaje no ensombrezca la llegada del holandés que ha esperado seis meses para vestirse por primera vez de azulgrana. 

El club azulgrana quiere pagar los 120 millones, ni euro más, pero también se está sondeando la posibilidad de pagar el traspaso a plazos para que no merme la capacidad económica del club en futuras operaciones este verano. Las opciones están claras: o pagar los 120 millones o, la que gusta más al Atlético, acceder a un precio mayor para que el Barça pueda abonar dicha cantidad a plazos. La cifra alcanzaría los 126 'kilos', un montante que espera que convenza en el Wanda Metropolitano ya que es la cifra que pagará el Atlético de Madrid por su fichaje estrella, el delantero portugués Joao Félix.

Òscar Grau, encargado del área deportiva del Barça / EFE

Òscar Grau, encargado del área deportiva del Barça / EFE

Otra de las opciones que también están sobre la mesa es la inclusión de un jugador azulgrana en la operación para reducir el coste del fichaje considerablemente. El Cholo Simeone insiste en la figura de Nélson Semedo como refuerzo prioritario y la salida de Griezmann se presenta como la oportunidad de oro para hacerse con los servicios del portugués a menor precio y no tener que iniciar de nuevo otras negociaciones una vez el francés ya sea azulgrana. 

De esas posibilidades hablaron Grau y Clemente Villaverde, gerente del Atlético, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado colchonero. Las opciones no están cerradas y ahora es momento para que ambas entidades se reúnan por separado para volver a sentarse y cerrar el traspaso. Lo que está claro es que Griezmann vestirá de azulgrana y el Camp Nou le espera.

 

Hoy destacamos