Palco

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

Los nuevos y oscuros intereses desde Madrid para perjudicar al Barça

Hablamos con el abogado Xavier Canal para conocer cómo puede dañar al club catalán el correo electrónico que filtró el Atlético

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 18:50h Actualizado: 03.10.2019 18:03 h.

2 min

El acoso y derribo contra el FC Barcelona desde Madrid no para. Si normalmente era la entidad de Chamartín la que trataba de perjudicar a los azulgranas con casos como los de Neymar Messi, ahora las amenazas llegan desde el Manzanares. El pasado lunes el diario El Mundo informó que el Atlético tiene en su poder un email del mes de marzo en el que Sevan Karian, abogado de Griezmann, detalla a la hermana y agente del futbolista, Maud, y a su padre, Alain, las condiciones económicas que tendría el delantero francés en el FC Barcelona.

Todo con el único fin de lograr que la entidad catalana abone 80 millones de euros más en las arcas colchoneras, pues entienden que el acuerdo se produjo cuando la cláusula de rescisión del futbolista era de 200 millones y no de los 120 que pagó el club azulgrana el 12 de julio. Reclamaron esta cifra desde el día en que se concretó el traspaso y desde entonces lo han denunciado en la Liga, en los tribunales ordinarios de justicia y reclamaron ante la RFEF que la licencia no debería tramitarse.

Mientras tanto, desde el club azulgrana siguen transmitiendo tranquilidad acerca de las consecuencias que podría tener este correo electrónico si fuera publicado y el Atlético de Madrid decidiera presentarlo como prueba. Josep Maria Bartomeu ya manifestó hace unas semanas que "no creo que tengan ninguna prueba porque no hay nada".

"El Barça no pinta nada"

El abogado Xavier Albert Canal habló para Culemanía para tratar de esclarecer el caso Griezmann. Obviando que no se sabe a ciencia cierta el contenido del correo electrónico, el letrado señala que "parece que el FC Barcelona no sale ni mencionado en el email. No es el destinatario, tampoco está en copia y parece que en el contenido no se dice nada. El Barça, en este sentido, no pinta nada".

Antoine Griezmann lamenta una ocasión / EFE

Antoine Griezmann lamenta una ocasión / EFE

Además, Canal ve muy difícil que el Atlético de Madrid llegue a lograr estos 80 millones de euros pues "el jugador tenía la cláusula de 200 millones de euros hasta un día y a partir del 1 de julio tiene otra. Para mí es completamente libre de poder pagar la cláusula cuando quiera. Veo muy difícil que se acaben pagando los 80 millones".

El abogado explicó a Culemanía que el principal castigo para el FC Barcelona, siempre en el hipotético caso de que apareciera en el correo electrónico, que no parece que sea así, podría ser una sanción "por hablar con otro jugador con contrato en vigor, y esto dependería de la RFEF". Canal, además, señaló que la entidad azulgrana "lo hizo bien" al anunciar que había hablado con el Atlético de Madrid el día 5 de julio.

¿Tendría validez?

El letrado se pregunta "cómo ha conseguido este correo el Atlético de Madrid" y cuestiona el uso que se pueda hacer del mismo: "Sería un tema extradeportivo, pero utilizar un correo electrónico del que no eres parte... Con otra jurisdicción habría que preguntarse por qué lo han hecho público". El abogado matizó que "lo podrían utilizar como prueba, pero en otro ámbito de la justicia deberían preguntarse cómo han logrado ese email.

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid / EFE

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid / EFE

En definitiva, aunque desde Madrid insistan en tratar de dañar al FC Barcelona, las pruebas que ha filtrado el Atlético de Madrid no incriminan directamente a la entidad catalana. Por el momento, los azulgranas pueden respirar tranquilos.

 
Hoy destacamos