Palco

Chen y Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Chen y Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

El pacto secreto de Barça y Espanyol para explotar mejor el derbi

Los dos conjuntos de Barcelona han protagonizado un cambio de hábitos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.01.2020 19:25h Actualizado: 07.01.2020 19:26 h.

1 min

Pese a los constantes reproches entre las aficiones de Barça y Espanyol en cada derbi, donde inclusó llegaron a insultar duramente a los futbolistas del equipo rival, como pasó con Gerard Piqué en su reciente enfrentamiento en Cornellá-El Prat; la realidad es que la relación entre ambas directivas es más que cordial

Un hecho que ha quedado patente de nuevo en el pacto secreto que han protagonizado ambos conjuntos de cara a explotar mejor el derbi, y que es un nuevo signo de la buena sintonía entre los dos equipos de la ciudad contal. 

Nuevo protocolo de entradas

Hasta esta temporada, y desde hacía varios años, ambos conjuntos cedían un total de 23 entradas en cada encuentro en su estadio al equipo rival para que hiciesen con ellas lo que considerasen conveniente. Así, en todos los partidos del Camp Nou el Espanyol recibía 23 entrada; y lo mismo pasaba con el Barça, en todos los partidos del Espanyol en su estadio. Se trataba de un pacto entre los departamentos de Protocolo de los dos clubes.

Sin embargo, este curso los dos equipos han pactado un cambio en estas entradas, sobre todo por un motivo económico. Una idea que surgió desde el Barça, y en concreto de la Dirección General de Òscar Grau. El directo ejecutivo del conjunto azulgrana se puso en contacto con los responsables ejecutivos del Espanyol para proponer olvidar y dejar atrás ya este hábito, y actuar partido a partido, según confirmó el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3. 

Chen y Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Chen y Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Una forma de hacer mucho más racional, según el club culé, donde en caso de que sobren entradas que el equipo periquito decida no usar, las puede usar el Barça para sacar más rendimiento económico. Y lo mismo en el caso de los partidos en Cornellá-El Prat. 

Una decisión que aceptó de buen agrado los dirigentes del conjunto blanquiazul, en una nueva muestra de la cordialidad entre las dos directivas. Una relación totalmente alejada a la que tienen las dos aficiones. 

 
Hoy destacamos