Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu / FCB

El 'palito' de Bartomeu a Laporta y Oliver por la gestión del Reus

El presidente del Barça evitó analizar la situación de la entidad, pero reconoció que el final demuestra una mala gestión

Claudia Granja @c_granjafranch

06.02.2019 12:43h

1 min

Josep Maria Bartomeu acudió este martes de madrugada al programa El Partidazo de la COPE en el que analizó la situación del club y la actualidad deportiva del Barça. Los resultados deportivos, de momento, acompañan al proyecto y también los financieros. 

El presidente azulgrana recordó en varias ocasiones que el club catalán es el que más ingresos genera del mundo y que esta situación permite poder dar unos salarios mucho más elevados que otros grandes de Europa, algo a lo que hizo referencia también cuando habló de las futuras renovaciones de Jordi Alba e Ivan Rakitic

Una solvencia económica ejemplar que dio pie a otra pregunta. El caso Reus ha acaparado las portadas deportivas durante semanas por su irregular situación económica y la sanción definitiva de La Liga –ratificada por el TAD– en la que quedó expulsado tres años del fútbol profesional así como condenado a pagar una multa de 250.000 euros.

Mala gestión

 Cuestionado por el descenso de un club histórico en Cataluña, Bartomeu evitó juzgar una situación que desconoce, pero admitió: "Me sabe muy mal por la gente de Reus, por los aficionados, por los jugadores y técnicos. No gusta que ocurra esto en Reus. No voy a analizar la situación y la gestión pero, claro, buena no ha sido". 

Una gestión de la que se ha encargado durante seis años Joan Oliver, director general del FC Barcelona durante la etapa de Joan Laporta como presidente del club azulgrana y que también ha estado presente en el club tarraconense hasta su trágico final. 

 

Hoy destacamos