Palco

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Los palos de Rubiales a Tebas (y la fecha de regreso de la Liga)

El presidente de la RFEF volvió a cuestionar la gestión del mandamás de la Liga

18.03.2020 11:45h

2 min

La guerra de nunca acabar. El fútbol español vive en un conflicto constante debido a la enemistad pública de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Javier Tebas, mandamás de la Liga. Sus batallas personales se imponen muchas veces a la búsqueda del bien común para el balompié nacional.

El exfutbolista y el empresario se las tienen desde que el primero era el dirigente de la AFE y el segundo alcanzó la presidencia de la Liga. Ahora, al mando de las dos instituciones más importantes del fútbol español, su conflicto se ha avivado. El verano pasado mantuvieron una batalla judicial por los horarios del campeonato doméstico que acabó ganando Rubiales al acabar con los partidos de los lunes.

Palos

Ni el coronavirus ha conseguido que acerquen posturas. Este martes, Luis Rubiales compareció ante los medios en la ciudad deportiva de Las Rozas para analizar qué sucederá con la temporada. Después de mostrar la postura de la RFEF, aprovechó para criticar a Tebas por la gestión de los ingresos televisivos y el reparto de tests de coronavirus.

 Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

 Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

El presidente de la Federación lanzó unas preguntas al vuelo: "¿Cómo es posible que estén en peligro 600 o 700 millones de euros? ¿Por qué el gestor no ha asegurado esos ingresos? Nosotros hemos hecho los deberes. La Liga debería haber asegurado los ingresos de los clubes, ha faltado organización".

En cuanto a las pruebas que la Liga repartió a los clubes para verificar si los futbolistas padecían coronavirus, Rubiales señaló que "está fuera de lugar utilizar tests para futbolistas cuando hay gente que los necesita por motivos vitales. El resultado es el mismo: deben estar confinados. Nos parece insolidario y antipatriota en estas condiciones. Podría ser incluso penado".

Fecha de vuelta

En su comparecencia, el dirigente de la RFEF explicó que el ente federativo desea que la temporada pueda acabar, sea cuando sea. "Si puede ser antes del 30 de junio mejor, si no, después", afirmó. El exfutbolista recalcó que en una situación que varía cada día es imposible hacer pronósticos de cuándo puede terminar la Liga.

Javier Tebas en un acto público / EFE

Javier Tebas en un acto público / EFE

Aunque sea complicado, la patronal ya estudia cuál puede ser el momento idóneo para reanudar la competición. De acuerdo con El Larguero de la Cadena SER, el escenario más optimista contempla el regreso del campeonato para el 23 de abril. La segunda opción sería el 2 de mayo y, como último remedio, se podría volver el 14 de mayo.

Lo único que tienen claro en la Liga, igual que en la Federación, es que las 11 jornadas restantes se van a jugar sí o sí. Otro tema son las fechas, que ni siquiera dependen de las instituciones deportivas. Mientras el Estado de Alarma siga en pie y el riesgo de contagio sea elevado, es imposible pensar en una vuelta a los terrenos de juego.

 
Hoy destacamos