Palco

Gerard Piqué en una foto de archivo / EFE

Gerard Piqué en una foto de archivo / EFE

El papel de Piqué en la financiación del Espai Barça

El central catalán podría ser partícipe del proyecto del club azulgrana

07.11.2020 00:13h

2 min

El peso que tiene Gerard Piqué en el FC Barcelona es incalculable. El central catalán es uno de los futbolistas más importantes de la última década en el equipo azulgrana. Con él en el eje de la zaga, el conjunto azulgrana ha logrado tres Champions, ocho Ligas y cerca de una veintena de títulos más.

Más allá de ser un excelso futbolista, Piqué ha ido ganando importancia dentro de la estructura de la entidad con el paso de los años. Sin ir más lejos, su intermediación fue clave para que el FC Barcelona cerrara el acuerdo de patrocinio con Rakuten, el segundo sponsor que más ingresos aporta a la institución tras Nike.

Espai Barça

Ahora, el central catalán podría participar en la financiación del Espai Barça. Según informó este viernes Radio Marca, el ex del Manchester United se ha ofrecido al club para actuar como intermediario y conseguir financiación para el proyecto que impulsó la junta directiva dirigida por Josep Maria Bartomeu.

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Cabe recordar que Jordi Moix, por aquel entonces vicepresidente económico del FC Barcelona, explicó que el Espai Barça tendrá un coste de 815 millones de euros. En realidad, el proyecto costará 725 millones de euros, pero el precio crecerá hasta los 815 por los 90 millones de euros en intereses.

Como señaló el exdirectivo de la entidad azulgrana, Goldman Sachs liderará la financiación del proyecto. Piqué, más allá de ofrecerse a ayudar en la intermediación de la financiación, también se ha interesado en la posibilidad de externalizar proyectos.

Plazos

En cuanto a las obras del Espai Barça en sí, se prevé que para el año 2023 esté finalizado el nuevo Palau Blaugrana y en 2025 el Camp Nou. Una vez concluya la construcción del proyecto, el club catalán empezará a pagar los costes. El periodo de pago se alargará durante los siguientes 25 años.

Una imagen de archivo de l'Espai Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de l'Espai Barça / FC Barcelona

El Espai Barça fue el gran proyecto de la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu a nivel social, institucional y económico. El expresidente, Jordi Moix y compañía trabajaron a destajo hasta el último día para asentar las bases de un proyecto que debe suponer un punto de inflexión en la historia del club.

El Espai Barça, eso sí, quedará en manos del presidente que salga elegido en las próximas elecciones. El nuevo dirigente tendrá la potestad de decidir si da continuidad o no al proyecto.

Hoy destacamos