Palco

Maradona en su presentación como jugador del Barça / ARCHIVO

Maradona en su presentación como jugador del Barça / ARCHIVO

El papel de Tusquets en el fichaje de Maradona y su relación con él

El presidente de la comisión gestora lamentó el fallecimiento de la leyenda argentina

Pau Beya Acero @pbeya96

25.11.2020 21:17h Actualizado: 25.11.2020 21:32 h.

2 min

Se fue uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. El Mundial de México, su etapa triunfal en el Nápoles y su paso por el FC Barcelona serán siempre recordados. El hombre se va, pero la leyenda permanece.

En el Camp Nou estuvo únicamente dos temporadas, tiempo más que suficiente para convertirse en un ídolo de todos aquellos que le pudieron ver con la elástica azulgrana. Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, compareció ante los medios del club para decir adiós a Diego Armando Maradona.

El fichaje

El máximo dirigente del FC Barcelona apuntó que "el club desea expresar su pésame por el fallecimiento de Maradona. No solo a su familia, sino al mundo del fútbol en general y al argentino en particular. Y a los socios que pudieron disfrutar de este extraordinario jugador entre el 82 y el 84. Estamos tramitando lucir el brazalete negro y celebrar un minuto de silencio contra Osasuna".

Maradona con la camiseta del Barça en un partido contra el Atlético

Maradona con la camiseta del Barça en un partido contra el Atlético

Tusquets, asimismo, rememoró el fichaje del Pelusa por el Barça. Él fue el encargado de llevar a cabo el fichaje: "En uno de los partidos que jugó Argentina en Barcelona durante el Mundial de EspañaNúñez firmó el contrato con el presidente de Argentinos Juniors Boca Juniors. El presidente me pidió a mí que ejecutara el fichaje".

El presidente de la comisión gestora explicó que "el traspaso se cifró en dólares pero se pagaba en pesos argentinos. Pensé en una manera de abaratarlo. Compramos bonos de la república Argentina contra dólares en Nueva York, y en Buenos Aires los cambiamos contra pesos. Abaratamos la mitad del traspaso".

La relación

Tusquets guardó muy buena relación con Maradona durante su etapa en el FC Barcelona: "Cuando acabó la firma lo fui a buscar a su casa en avión. Yo en aquel momento era el directivo más joven de la junta directiva, lo que me hizo tener un acercamiento especial con Diego Armando Maradona".

El presidente de la comisión gestora explicó que "le ayudé a aterrizar y a conseguir contratos publicitarios. Recuerdo dos temas desgraciados durante su etapa en Barcelona: la lesión que sufrió contra el Athletic por la entrada de Goikoetxea y una larga enfermedad de hepatitis. Traté de animarle para que se recuperara lo antes posible".

El adiós de Amor

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, también habló de Maradona el día que falleció. El exfutbolista recordó que, en la fundación del Miniestadi, entró al verde reemplazando al Pelusa: "Es un recuerdo que llevaré de por vida. Maradona era el ídolo de todos nosotros. Lo fue todo. Ha sido uno de los más grandes que ha habido".

Guillermo Amor, responsable del fútbol formativo profesional del Barça / EFE

Guillermo Amor, responsable del fútbol formativo profesional del Barça / EFE

Amor añadió que "fue una pena no poder disfrutarlo más, pero lo que pudimos ver fue mágico. Vimos jugadas, calentamientos y goles que nos quedaron en la retina. Naturalmente Diego está en nuestros corazones. Y dar el pésame a su familia, a Argentina y a los amantes del fútbol, porque quien ama el fútbol, ama a Maradona".

El mundo del fútbol, Argentina, el FC Barcelona Carles Tusquets lloran el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El fútbol ha perdido este miércoles a uno de sus mayores iconos.

 
Hoy destacamos