Palco

Joan Laporta, del Barça, en la presentación de Emerson Royal / Redes

Joan Laporta, del Barça, en la presentación de Emerson Royal / Redes

Los 'parches' de Laporta: siguen tres de los diez fichajes del curso 2021-22

De los refuerzos de la pasada campaña, seis en verano y cuatro en invierno, muy pocos continúan

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.08.2022 10:33h

2 min

En un periodo de transformación constante como el que sufre el FC Barcelona, los cambios están a la orden del día. La junta de Laporta ha vivido de la improvisación, los malabares y también algunos parches desde que regresó al trono del club azulgrana. Prueba de ello es que, de los diez fichajes que se firmaron entre el verano de 2021 --seis-- y el invierno de 2022 --cuatro--, tan sólo tres continúan actualmente en la plantilla.

Se trata de Eric García, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres, quienes no tienen tampoco la titularidad asegurada esta temporada 2022-23. Los siete jugadores restantes han sido un visto y no visto, aunque en el caso de Memphis Depay todavía debe confirmarse oficialmente su salida rumbo a la Juventus de Turín.

Visto y no visto de algunos fichajes

Emerson Royal disputó únicamente tres partidos y se marchó traspasado en contra de su voluntad, y también de la de Ronald Koeman. El Kun Agüero tuvo que retirarse precipitadamente en los últimos meses, por culpa de un inesperado problema cardíaco. Yusuf Demir fue la estrella del Trofeo Joan Gamper 2021, pero regresó al Rapid de Viena al segundo entreno con Xavi Hernández. Principalmente por el hecho de que el Barça, si le hacía jugar más partidos con el primer equipo, debía pagar un precio indeseable en momentos de necesidad económica.

Adama Traoré llegó cedido en enero y, tras seis meses, se marchó de vuelta al Wolverhampton. El veteranísimo Dani Alves juega ahora en Pumas y fue homenajeado en el Camp Nou tras el Gamper. Por otro lado, Luuk de Jong ya vuelve a ser todo un héroe en el PSV Eindhoven después de su fructífera cesión en el Barça. El último caso es el del mencionado Memphis Depay, a punto de hacer las maletas.

Raphinha, Christensen, Lewandowski, Koundé y Kessie, los cinco nuevos fichajes de Laporta para el Barça / CULEMANIA

Raphinha, Christensen, Lewandowski, Koundé y Kessie, los cinco nuevos fichajes de Laporta para el Barça / CULEMANIA

Los cimientos del futuro FC Barcelona

La realidad es que los primeros meses de la nueva directiva culé han estado marcados por la incertidumbre. Con el paso del tiempo, no obstante, la planificación deportiva está colocando cimientos cada vez más consistentes. El trabajo de Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste, siempre bajo la supervisión de Xavi, está siendo clave en ello.

Se espera, de hecho, que con la llegada de Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen, se produzca algo más de estabilidad en la plantilla de Xavi Hernández. También con la continuidad y eclosión de jugadores jóvenes como Araujo, Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ousmane Dembelé. Las bases del futuro siguen construyéndose día a día en un Barça cambiante.

 
Hoy destacamos