Palco

Una foto de un jugador azulgrana pasando la revisión médica con Assistència Sanitària, nuevo patrocinador de las secciones / FCB

Una foto de un jugador azulgrana pasando la revisión médica con Assistència Sanitària, nuevo patrocinador de las secciones / FCB

El patrocinador que asume el testigo de Lassa en las secciones

Tras confirmarse la marcha del fabricante de neumáticos turco Lassa, el club catalán ampliará la vinculación con un patrocinador actual

Claudia Granja @c_granjafranch

28.03.2019 13:53h

2 min

El FC Barcelona buscaba nuevo patrocinador para las secciones y todo apunta a que ya lo ha encontrado. A falta de rubricar la firma en un nuevo contrato oficial, el club catalán ha topado con un viejo y conocido colaborador para que dé viabilidad económica a las secciones del club; baloncesto, hockey patines, fútbol sala y balonmano. 

Tras cuatro años bajo el patrocinio de Lassa, la internacional turca y el club decidieron no renovar su vinculación comercial que acaba este verano y que ha durado cuatro años tras su entrada en el club en 2015. El desembolso de la firma turca ha supuesto un ingreso total de 20 millones de euros --cinco millones por temporada-- que han permitido al club financiar parte de las secciones que, pese a tener un sponsor de primer nivel, continúan siendo la asignatura pendiente en la rentabilidad económica del club.

La depreciación de la lira turca, así como la salida de Arda Turan del club --un gran reclamo en su país natal-- han provocado que ambas partes decidan poner fin a un acuerdo que suponía la financiación del 80% de los gastos de los cuatro equipos que configuran las secciones. Una situación que visto el nuevo sponsor elegido, continuará en el punto de mira. 

Assistència Sanitària toma el relevo

Todavía no hay confirmación oficial, pero tan solo una firma oficial separa a club y entidad de lograr un nuevo acuerdo más allá del que tienen desde 2005 como mutua oficial de la entidad azulgrana. Los responsables del club iniciaron la búsqueda de un patrocinador tres meses atrás, tras conocer la postura del fabricante de neumáticos.

Una foto de archivo del Barça Lassa en un partido de Euroliga / EFE

Una foto de archivo del Barça Lassa en un partido de Euroliga / EFE

Tras semanas de trabajo para encontrar a un nuevo patrocinador, parece ser que el socio más cercano del club responde a las necesidades económicas de unas secciones que continúan en números rojos. El contrato será para las próximas cinco temporadas y supondrá un ingreso de 15 millones de euros. Una cifra menor --tres millones por año-- que la que abonaba Lassa, pero que desde el club han visto con buenos ojos dada la urgencia que existía para financiar a las secciones.

La puerta abierta para otros patrocinadores

Un acuerdo que, vista la cantidad, financiará a los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey, pero que eximirá al club de poner ese apellido a las secciones. Un vacío que el Barça podrá explotar con otras marcas interesadas en imprimir su nombre en la elástica azulgrana.

El acuerdo, según ha podido saber este medio es casi total, y solo falta que la junta lo apruebe y que se oficialice el contrato. Algo que está previsto para el mes de julio.

 

Hoy destacamos