Palco

Messi en una campaña de Adidas / REDES

Messi en una campaña de Adidas / REDES

Todos los patrocinadores de Leo Messi

Según la revista Forbes, el delantero argentino se embolsa más de 31 millones de euros gracias a los sponsors

Pau Beya Acero @pbeya96

09.01.2020 02:41h

2 min

Leo Messi es una de las figuras deportivas más atractivas para las marcas. El astro argentino es el mejor futbolista de lo que va de siglo y se encuentra desde hace años en el Olimpo de este deporte. Messi es sinónimo de éxito. Las empresas saben que una alianza con el 10 significa visibilidad y beneficios a largo plazo.

El delantero del FC Barcelona tiene acuerdos con 13 patrocinadores distintos con los que se embolsa, según el último informe de la revista Forbes, 35 millones de dólares al año. O lo que es lo mismo, más de 31 millones de euros. A continuación, repasamos el nombre de las 13 marcas oficiales que patrocinan a Leo Messi.

Adidas, la marca reina

Sin duda alguna, si hay un patrocinador que ha marcado la carrera futbolística del 10, ese es Adidas. La compañía alemana y el futbolista argentino sellaron su primer acuerdo en 2006, cuando Messi empezó a despuntar. En febrero de 2017 su vínculo se fortaleció con la firma de un contrato vitalicio mientras siga en activo.

Leo Messi con las nuevas botas Adidas / Instagram

Leo Messi con las nuevas botas Adidas / Instagram

Si bien las cifras del contrato no trascendieron, diversos medios informaron que La Pulga se aseguró más de 10 millones de euros al año gracias a su contrato con Adidas. Incluso en este aspecto rivaliza con Cristiano Ronaldo, buque insignia de la competencia, Nike. Curiosamente, el Real Madrid viste con la marca alemana y el FC Barcelona, con la norteamericana.

El mercado asiático

Huawei es uno de los sponsors que más dinero anual aporta al argentino. Sin llegar al nivel de Adidas, claro está. Messi alcanzó un acuerdo con la marca china en 2016 a cambio de seis millones de euros. Sin salir del gigante asiático, Mengnui Group, empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos, también patrocina al 10. En este caso no se reveló la cantidad que percibe el futbolista argentino.

Messi y Ronaldinho, representantes azulgranas en el PES 2020/ Twitter

Messi y Ronaldinho, representantes azulgranas en el PES 2020/ Twitter

De China Qatar. En 2013 se convirtió en el embajador de Ooredoo, compañía multinacional especializada en las telecomunicaciones. También en Oriente MedioMessi fue nombrado embajador global de la Expo2020 de Dubai en 2016. En ninguno de estos dos casos trascendieron las cifras del acuerdo.

Aún en AsiaLeo es también imagen de la marca de videojuegos Konami. De hecho, el jugador argentino protagoniza la portada del simulador de fútbol eFootball PES 2020Konami es también patrocinador del FC Barcelona.

Mercado americano

Cambiando de continente, Messi tiene hasta seis patrocinadores en América del NortePepsi, Lay's y Gatorade, todas ellas propiedad de PepsiCo, tienen un acuerdo con el 10 desde hace años. La Pulga ha protagonizado anuncios de televisión, carteles, así como diversas publicaciones en su cuenta de Instagram.

Cartel del show del Cirque du Soleil sobre Lionel Messi

Cartel del show del Cirque du Soleil sobre Lionel Messi

También en Estados Unidos, es fácil recordar sus comerciales para Mastercard. Firmaron por primera vez a principios de 2018, cuando el argentino protagonizó junto con Neymar un anuncio para combatir el hambre infantil. La quinta marca de Leo en EEUU es Jacob & Co, una compañía dedicada a la joyería y los relojes de pulsera con quien llegó a un acuerdo a principios de 2019.

En CanadáMessi tiene un acuerdo con el Cirque du Soleil, compañía que realiza un espectáculo inspirado en la trayectoria profesional y personal del 10. Cierra la lista de patrocinadores del argentino la marca de gafas de sol Hawkers, que curiosamente es la única de las 13 compañías fundada en España.

 
Hoy destacamos