Palco

Pedri, en un acto con el Barça, durante su primera temporada como azulgrana / FCB

Pedri, en un acto con el Barça, durante su primera temporada como azulgrana / FCB

Pedri, un imán en el negocio de las marcas para el Barça

El canario está aumentando su impacto mediático en la presente temporada

Ángel Álvarez

10.04.2022 00:27h

3 min

El nombre de Pedri sigue dándose a conocer en todo el mundo del fútbol. La estrella del FC Barcelona ha dado pasos agigantados en su evolución como jugador, a tal punto que es una pieza indiscutible dentro del equipo dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, su presencia también puede suponer un beneficio tremendo para la entidad azulgrana en términos económicos, debido a que su talento está siendo un imán para atraer a las marcas.

Según ha indicado TQTK Studios, la empresa que gestiona todos los patrocinios del canario, hasta un total de 80 propuestas le han arribado de diferentes marcas en los primeros meses del presente año. La citada fuente indicó que dichas marcas quieren a Pedri porque transmite “naturalidad y sensibilidad por el medio ambiente”. Esa personalidad de la perla del Barça, sumado a su increíble talento, es lo que permite que tenga un impacto mediático mucho más grande, lo cual puede servir al propio club a participar en esos convenios comerciales.

Pedri, sosteniendo el Golden Boy y Trofeo Kopa / FCB

Pedri, sosteniendo el Golden Boy y Trofeo Kopa FCB

La imagen de Pedri está lista para conquistar diferentes mercados, como es el caso del asiático. La mencionada empresa de marketing señaló a EFE que desde esa región del mundo existe un enorme interés por hacer vínculos comerciales con el crack culé. No es sorpresivo que suceda esto, tomando en cuenta que en Asia hay un gran referente como Andrés Iniesta, que ha expandido sus negocios especialmente a partir de su etapa con el Vissel Kobe.

Incremento en las redes sociales

Una de las señales que explica a la perfección la influencia mediática que está logrando Pedri en el presente año es su base de seguidores en redes sociales. Sus actuaciones en el terreno de juego no han pasado desapercibidos para los fanáticos del conjunto azulgrana, por lo que cada vez lo toman como uno de los grandes líderes. Antes de arribar al FC Barcelona, apenas tenía un aproximado de 25.000 seguidores, ahora el centrocampista luce por todo lo alto los 5,5 millones de followers en su cuenta oficial de Instagram.

Puede parecer un detalle menor, pero no lo es. Las cuentas de los futbolistas son espacios bastante utilizados al momento de trabajar con diferentes marcas. El canario no deja de incrementar sus números en redes sociales, por lo que es más fácil atraer la mirada de importantes empresas. Un ejemplo de ello es su colaboración con Plátano de Canarias, quienes han expresado la importancia de contar con alguien como Pedri que demuestra “calidad, pasión y un profundo compromiso con nuestra gente y nuestros orígenes”.

Pedri, la joven estrella del Barça, en una publicación de Instagram / Redes

Pedri, la joven estrella del Barça, en una publicación de Instagram Redes

Pedri, el nuevo ídolo de la afición

La marcha de Lionel Messi fue traumática en muchos sentidos. El astro argentino fue por muchos años el líder futbolístico del FC Barcelona, pero además lo fue como ese jugador franquicia que tanto influye en el ámbito comercial. Uno de los golpes más grandes para el club catalán en los primeros meses fue la venta de camisetas, siendo La Pulga el que reinaba en ese apartado.

Pero la presencia de Pedri ha cambiado las cosas. Sus primeros meses de la temporada no fueron fáciles, debido a las lesiones que lo mantuvieron apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, desde el 2022 es sido una pieza indiscutible. Esa magia desplegada en los compromisos más importantes encandila a la afición barcelonista, que ha decidido mostrar su apoyo al futbolista comprando la camiseta con su nombre. No hay datos oficiales por parte del Barça, pero desde RAC1 informaron que en el clásico femenino que se disputó en el Camp Nou, la hinchada presente tuvo preferencia por el canario por encima de cualquier otro jugador del primer equipo masculino.

Pedri, celebrando su golazo contra el Sevilla, ante las gradas del Camp Nou / EFE

Pedri, celebrando su golazo contra el Sevilla, ante las gradas del Camp Nou / EFE

Esa combinación de factores hace que Pedri siga un camino de ascenso en el ámbito comercial, tal y como lo han hecho otros grandes jugadores en las últimas décadas. Su nombre será clave para el FC Barcelona en lo deportivo, pero ese impacto también se puede trasladar en las arcas de la entidad. Y eso con la situación financiera actual es una clara bendición.

 
Hoy destacamos