Palco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa / EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa / EP

Pedro Sánchez anuncia la vuelta de la Liga a partir del 8 de junio

El presidente del Gobierno explicó que las competiciones profesionales volverán con la fase 3

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2020 14:35h Actualizado: 23.05.2020 16:11 h.

1 min

La próxima semana, toda España entrará, como mínimo, en fase 1. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este sábado al mediodía para valorar los avances de la pandemia y aprovechó la ocasión para anunciar nuevas medidas que han adoptado.

En cuanto al fútbol se refiere el presidente comentó que “quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad,  el Gobierno de España ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga profesional la semana del 8 de junio”. También anunció que “en la fase de 3 se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas en España”.

Como ya informamos en Culemanía, las semanas previstas por la Liga era a mediados de junio. Aunque Javier Aguirre, entrenador del Leganés, filtró que a ellos les comentaron la posibilidad del día 20 de junio, Javier Tebas deseaba que fuera el próximo día 12. Ahora, con el beneplácito del ejecutivo, todo está a su favor.

A partir de la semana del 8 de junio, si todo avanza como está previsto, la patronal tendrá bandera verde para que vuelva a echar a rodar el balón. Gana números que el viernes 12 ya empecemos a ver algún partido de Primera División. Aunque los futbolistas pidieron más tiempo, difícilmente se les dé.

Los partidos más esperados

Aunque no se han conocido las fechas de los partidos, la Liga trabaja en volver por todo lo grande. Lo harían con un derbi sevillano (Sevilla-Real Betis), descafeinado sin aficiones, en el Sánchez Pizjuán. También hay otros grandes encuentros como el Valencia-Levante, Athletic Club-Atlético de Madrid o el Celta de Vigo-Villarreal.

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

En cuanto al Barça, el partido de la 28 jornada lo jugará contra el Mallorca, mientras que el Real Madrid recibe al Eibar aún no se sabe si en Valdebebas o en el Santiago Bernabéu. Los otros encuentros son el Leganés-Real Valladolid, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe y el Real Sociedad-Osasuna.

 
Hoy destacamos