Palco

Imagen de archivo de Pedro Sánchez / EFE

Imagen de archivo de Pedro Sánchez / EFE

Pedro Sánchez quiere fichar al ejecutivo del Barça Albert Soler

El líder socialista pretende arrebatar un directivo a la entidad azulgrana

Pau Beya Acero

13.05.2019 23:05h

2 min

Pedro Sánchez sigue en proceso de formar el nuevo Gobierno y para completarlo se habría fijado en un directivo del FC Barcelona. Según informó el programa El Transistor de Onda Cero, el líder socialista quiere que Albert Soler, responsable de las secciones profesionales, a excepción del fútbol, se convierta en el nuevo Secretario de Estado para el Deporte.

Soler ya ocupó este cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2011, cuando José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente del Gobierno. Estuvo solo seis meses y su gran logro fue la modificación de la Ley Antidopaje. De confirmarse la información, el directivo relevaría en el cargo a María José Rienda, exesquiadora.

Confianza en el club

Pese a esta información, en el FC Barcelona cuentan con Albert Soler y no han recibido la noticia de que pueda salir o se plantee formar parte del Gobierno. Menos aún después de que recientemente se apostara por devolverle protagonismo en el área institucional.

Imagen de archivo de Albert Soler / EFE

Imagen de archivo de Albert Soler / EFE

El responsable de las secciones profesionales a excepción del fútbol fue nombrado hace unos meses el máximo responsable de las relaciones institucionales del club con la UEFA, la FIFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA), la Federació Catalana, la Federación Española La Liga.

En temporadas anteriores, el trabajo de Soler fue clave para que las relaciones entre el FC Barcelona y la FIFA y la UEFA mejoraran. El directivo se incorporó al organigrama de la entidad catalana en 2014, cuando el club catalán fue sancionado sin poder fichar durante dos mercados por las prácticas relativas a los extranjeros que militaban en las categorías inferiores. Soler tuvo que lidiar también con la UEFA por las esteladas que se exhibían en el Camp Nou.

Pasado socialista

Tampoco sería extraño que Pedro Sánchez acabara fichando Soler, pues el directivo siempre ha estado vinculado al partido socialista y de hecho fue militante del PSC desde su juventud. Además, fue el Director de Deportes en el Ajuntament de Barcelona entre 1999 y 2005 y en 2008 fue gerente del Sector de CulturaEducación y Bienestar del consistorio.

Albert Soler en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Albert Soler en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Desde 2008 y hasta 2011 fue director general de deportes del CSD y en 2011 fue el presidente de la institución, cargo al que renunció en octubre de ese mismo año para formar parte de la lista electoral del PSC de cara a las elecciones generales. Obtuvo un escaño, al que renunció en 2014 para incorporarse al FC Barcelona.

Ahora se podría cerrar el círculo y Albert Soler podría volver al lugar que le facilitó su llegada al FC Barcelona.

 

Hoy destacamos