Palco

Pere Riera, precandidato a las elecciones del FC Barcelona / REDES

Pere Riera, precandidato a las elecciones del FC Barcelona / REDES

Pelea interna en la precandidatura de Pere Riera

El precandidato quiere luchar hasta el final para intentar pasar las firmas

Oriol Quintana @urikingkat

22.12.2020 10:42h

1 min

La carrera electoral del FC Barcelona se puede cobrar la primera víctima a solamente un día de iniciar la recogida de firmas. Se necesitan 2.257 apoyos antes del 11 de enero para pasar a ser oficialmente candidato a la presidencia. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta las fechas y la falta de partidos en el Camp Nou.

Peligra el empresario Pere Riera que podría abandonar antes de hora. Ya son muchos los problemas que va acumulando. Al escaso efecto mediático que está cosechando se le debe sumar que todavía no han presentado oficialmente su programa y que ha sufrido cambios internos en su equipo.

La semana pasada Jaume Rius, jefe de prensa y de precampaña del precandidato, anunció de dejaba la candidatura por “desavenencias personales y profesionales”. El periodista, a principios de semana, comentó enigmáticamente que “algún precandidato caerá antes de las próximas horas. Lógico”.

Publicación sobre Pere Riera y el equipo de comunicación / Twitter

Publicación sobre Pere Riera y el equipo de comunicación / Twitter

Según anunció la cuenta de Twitter Eleccions FCB, Pere Riera tenía que presentar antes de iniciar la recogida de firmas un nuevo equipo de comunicación y hacer la presentación oficial de la precandidatura. “Estamos muy ilusionados para trabajar humildemente para los socios, peñistas y aficionados”, comentaron.

En el programa Onze de Esport 3 también desvelaron que tampoco saben exactamente cómo recoger las firmas y llegar a todo el territorio. El precandidato confirmó al programa este lunes que lo intentará hasta el final, que no tirará la toalla y que buscará firmas.

Poca presencia

A Pere Riera le siguen en la red social Twitter más de 1.400 usuarios, pero no figura ni en la lista de candidatos en las casas de apuestas. Aunque ha aparecido en los principales medios de comunicación que siguen la actualidad azulgrana, a nivel mediático no ha terminado de dar el salto.

Publicación de Pere Riera mandando un mensaje a los precandidatos / Redes

Publicación de Pere Riera mandando un mensaje a los precandidatos / Redes

El pasado fin de semana, el precandidato se quejó por la falta de humildad de alguno de sus compañeros a la carrera electoral. Él personalmente sigue a todos los aspirantes a la presidencia mientras que ellos no lo hacen. “Muy triste que no nos sigamos en estos momentos tan difíciles”, comentó.

 
Hoy destacamos