Palco

Memphis Depay, que debutará en Liga, junto al presidente Joan Laporta / FCB

Memphis Depay, que debutará en Liga, junto al presidente Joan Laporta / FCB

Peligra el inicio de Liga para los nuevos fichajes

Las últimas incorporaciones del FC Barcelona tienen el gran riesgo de quedarse sin ser inscritos

Jonathan Mondéjar

10.08.2021 19:41h

2 min

La marcha traumática de Leo Messi al París Saint-Germain es altamente probable a que tenga muchas consecuencias en el FC Barcelona. Se lleva hablando de muchas maniobras por parte del presidente del club, Joan Laporta, para solucionar ciertos problemas relacionados con los nuevos fichajes que se han hecho durante este mercado veraniego.

Joan Laporta durante un acto reciente del Barça, sufre la primera dimisión en su organigrama tras la salida de Messi / FC Barcelona

Joan Laporta durante un acto reciente del Barça, sufre la primera dimisión en su organigrama tras la salida de Messi / FC Barcelona

La realidad es algo negra. El Barça se siente atropellado y está viendo cómo el campeonato nacional de liga está a un paso de comenzar. Es este próximo fin de semana cuando la competición presidida por Javier Tebas dará el pistoletazo de salida. Sin embargo, existen ciertos flecos que el club catalán deberá solucionar para comenzar el torneo con cierta normalidad.

Se trata de nada más y nada menos que del peligro que corren los nuevos fichajes de no ser inscritos en la competición. Es decir, Memphis Depay, Éric García, el Kun Agüero y Emerson Royal tienen posibilidades de quedarse sin debutar en la Liga. Es importante recalcar que el Barça se estrenará ante la Real Sociedad en el Camp Nou en la primera jornada para arrebatarle el título al Atlético de Madrid, vigente campeón.

La tarea del Barça

Uno de los objetivos más  importantes y de los que más se ha hablado durante los últimos meses ha sido el de la rebaja de la masa salarial del FC Barcelona. Los jugadores deben bajar sus pretensiones económicas para tener una plantilla cuyos sueldos sean actualizados a la situación en la que vive el mundo. Unos emolumentos post-pandemia. Tendrá que pasar mucho tiempo para que se vuelvan a pagar esas millonadas en traspasos.

Los capitanes sonrientes del Barça / FCB

Los capitanes sonrientes del Barça / FCB

Jaume Llopis, directivo que dimitió tras la marcha de Leo Messi, explicó que la masa salarial del club era del 110%. Una salvajada que se vio reducida a un 95% sin la nómina del argentino. Sin embargo, la inscripción de los nuevos fichajes depende de que la masa salarial se reduzca un 20% extra. Y desde ese momento se apunta a los capitanes del Barça: Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Los cuatro futbolistas de la casa deberán abrocharse el cinturón para que la viabilidad del club sea posible. De momento está todo muy negro. El club tiene pensado inscribir a los jugadores a partir del 13 de agosto, dos días antes del debut de Liga. Los plazos se están apurando.

La prioridad de Koeman

El entrenador del FC Barcelona será el que dirija al equipo en la era post Messi. Deberá reconstruir el vestuario para que la vida siga. Es por eso que el neerlandés quiere que su nueva estrella, Memphis Depay, sea el primero en ser inscrito en la Liga. De esa manera podría respirar tranquilo. Éric García y Emerson Royal serían los siguientes, siendo el segundo más importante, ya que el catalán se encuentra de vacaciones tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Depay en su primer entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Depay en su primer entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

El caso del Kun Agüero sería distinto. La normativa de la Federación Española permite a los futbolistas llegados con la carta de libertad, como Éric y Depay, ser inscritos fuera de las ventanas de fichajes, que termina el 31 de agosto. El argentino se encuentra lesionado recientemente. Lo cual sería un asunto cuya prioridad no sería primordial. Los próximos días serán claves, ya que el tiempo se echa encima.

 
Hoy destacamos