Palco

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Peligran las inscripciones: la Liga no se precipitará con el Barça

Los fichajes, además de Dembelé y Sergi Roberto, pueden quedarse sin jugar ante el Rayo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.08.2022 09:57h

2 min

Continúa la incertidumbre en Can Barça. La patronal de clubes no recibió la documentación oficial de la cuarta palanca este jueves, y tiene claro que no hará las cosas deprisa y corriendo. Quiere revisar y analizar como es debido toda la información que aporte el Barça para inscribir a los nuevos fichajes y a sus recientes renovaciones. Por tanto, si no da tiempo a tratar bien lo que envíe el Barça antes del partido ante el Rayo, no se darán las inscripciones.

La organización presidida por Javier Tebas espera a que el Barça active oficialmente la cuarta palanca económica --la segunda venta de un 24,5% de Barça Studios-- y alguna que otra operación contractual, ya sean ventas, cesiones o rebajas y adecuaciones salariales.

El análisis de la documentación, al límite

Pero este jueves no llegó nada, y del transcurso de este viernes dependerá que las caras nuevas del primer equipo puedan debutar, o no, en el estreno liguero contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Desde la Liga tienen algo de información sobre las condiciones de la cuarta palanca, pero hacen falta los documentos oficiales, rubricados por las partes, y con las condiciones definitivas.

Llegados a este punto, en la Liga no quieren precipitarse. Si la información del FC Barcelona llega muy justa de tiempo este próximo sábado --la patronal puede inscribir hasta las 20.55 horas, porque el partido contra el Rayo empieza a las 21.00h--, puede que no haya margen para analizarla como se requiere.

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

A falta de que el FC Barcelona agilice los trámites de la cuarta palanca y el envío de los documentos a la patronal, por tanto, en estos momentos la inscripción de los fichajes peligra seriamente. Si no pudiesen inscribirse este sábado, ya lo harían, si se cumple la normativa del fair-play, de cara a la segunda jornada de Liga frente a la Real Sociedad en San Sebastián.

La Liga, aún más interesada que el Barça

La gran interesada en que la competición tenga ya a los cracks inscritos es la Liga, a fin de potenciar todavía más su imagen de marca. Pero desde la propia organización insisten en que todo debe hacerse bien y sin prisas, con el objetivo de no cometer errores.

Xavi posa muy contento con los fichajes del Barça / FCB

Xavi posa muy contento con los fichajes del Barça / FCB

La gestión de Laporta este verano, recordemos, ha levantado suspicacias entre algunos clubes por el hecho de que el Barça, pese a su difícil situación económica, haya sido el equipo más activo en el mercado de fichajes. Para no airear la polémica, desde la Liga insisten en analizar con detenimiento toda la documentación y, de esta forma, aclarar que todo se haya hecho de forma correcta. A falta de nuevas informaciones, todo sigue en el aire.

 
Hoy destacamos