Palco

Griezmann en su presentación con el Atleti EFE

Griezmann en su presentación con el Atleti EFE

La peligrosa cláusula para cobrar los 40 millones por Griezmann

Se muestran las condiciones entre FC Barcelona y Atlético de Madrid para efectuar la compra del francés a final de temporada

Jonathan Mondéjar

08.09.2021 23:19h Actualizado: 08.09.2021 23:22 h.

2 min

Los acuerdos de las últimas salidas tienen detalles aún sin aclarar. La marcha de Antoine Griezmann del FC Barcelona al Atlético de Madrid supuso uno de los grandes movimientos del verano en el mercado de fichajes.

Durante su intervención en el programa del canal Sport 3, Onze, Joan Laporta explicó las condiciones que deben cumplirse para que el equipo colchonero compre a Griezmann definitivamente. Esos requisitos van ligados con la suma de partidos. En concreto, el 50% de encuentros que tiene que jugar el principito de rojiblanco. Eso sí, de los que esté disponible. En el caso de estar lesionado, esos encuentros no tendrían valor.

Griezmann saliendo al Wanda con el Atleti EFE

Griezmann saliendo al Wanda con el Atleti / EFE

Una operación que se rubricó a última hora que supone la firma de un contrato muy complejo, al igual que lo fue su desvinculación. Las últimas declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, durante la primera entrevista oficial tras su nombramiento como mandatario culé fueron clave para esclarecer el asunto.

La competencia en el Atleti

Luis Suárez es un fijo para el Cholo Simeone. Es una realidad, ya que fue clave para la consecución del título liguero del Atlético de Madrid en la pasada temporada 2020-2021. El otro que supone una gran competencia para Griezmann es Joao Félix.

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

El francés era un componente clave para el entrenador argentino mientras militó en las filas rojiblancas, por lo que se presume su titularidad. Eso sí, el Barça deberá andar con ojo para que las condiciones de compra se cumplan.

Los detalles del traspaso

El traspaso está condicionado a una serie de condiciones. El Atlético pagará 50 millones de euros al club que preside Joan Laporta. Estos serían ingresados de manera desigual. Ahora el Barça recibiría 10 millones de euros (la cesión), y los 40 restantes el próximo 30 de junio (compra) en lo que sería una cesión con compra obligatoria. Sería un contrato de un año como cedido, otro como fichado y uno opcional. El Atleti se hace cargo de la ficha de este año.

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

Por lo tanto, los azulgranas ingresarán 50 millones de euros en el caso de jugar la mitad de los partidos en los que esté disponible para su entrenador. Además, se ahorraría la ficha altísima de 30 millones de euros brutos por temporada de Griezmann. Será un alivio en lo económico aunque una gran pérdida en lo deportivo, ya que el atacante zurdo contaba para Ronald Koeman, entrenador neerlandés.

El Atleti, con la estela del año pasado

Se postula como uno de los rivales a batir durante la presente liga 2021-2022. Tiene una plantilla potentísima cuya delantera se antoja temible para las defensas rivales. Luis Suárez, Joao Félix, Antoine Griezmann y Correa.

Griezmann con los dirigentes del Atleti / EFE

Griezmann con los dirigentes del Atleti / EFE

El año pasado se llevó el gato al agua en la última jornada de Liga, que disputó hasta la última jornada con el Real Madrid como máximo rival. El Barça ya se había desmarcado de la carrera por el trofeo jornadas anteriores.

 
Hoy destacamos