Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / Twitter

El peligroso enemigo común del Barça y el Real Madrid

Ambos clubs tendrán que hacer frente a ofertas muy tentadoras de un rival europeo para retener a sus máximas estrellas

Claudia Granja @c_granjafranch

05.04.2019 17:09h Actualizado: 05.04.2019 18:09 h.

2 min

La temporada se acerca a su fin y con ello el mercado de verano. Una ventana en la que Barça y Real Madrid deberán tener una estrategia clara para cerrar cuanto antes las incorporaciones y también las salidas. Mientras en la capital catalana ya se trabaja en las tres incorporaciones prioritarias --delantero centro, lateral izquierdo y Matthijs de Ligt-- en el Real Madrid estudian las oportunidades de mercado para sanear a un vestuario corrompido por la complacencia de sus grandes estrellas. 

Con una larga lista de salidas, que confeccionará el propio Zinedine Zidane, acecha un rival conocido en Can Barça y todavía por conocer en Chamartín: el PSG. Nasser Al-Khelaïfi ya ha vivido de primera mano cómo el club catalán le ha abofeteado en la cara con la incorporación de Frenkie De Jong y como podría haber fichado a Rabiot si el jugador hubiera mostrado mayor interés. 

Una estrategia que también quieren seguir con el central del Ajax, Matthijs De Ligt, y que por tanto, obligará al club parisino a hacer una fuerte inversión para mejorar la plantilla, retener a sus dos máximas estrellas --Neymar Jr. y Kyllian Mbappé-- y cumplir su sueño de la Champions League.

A golpe de talonario

Será una guerrá fría de la que en Barcelona ya conocen las artimañas francesas, pero que podría pillar desprevenido a Florentino Pérez. El club francés tiene en mente hacer una de las plantillas más competitivas de Europa para poder acceder al sueño de la Champions que, hasta ahora, se ha esfumado temporada tras temporada. 

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Una plantilla que podría sacarse de los descartes de los dos clubs españoles o incluso de los jugadores con los que cuentan Zidane y Ernesto Valverde. Una lista que todo el mundo conoce: Raphael Varane, Modric y Kroos del lado blanco, y Rakitic y Coutinho del lado azulgrana. 

El Barça no quiere negociar con el club galo, pero Florentino podría tener una oportunidad. Una forma de negociar con el jeque para acercar el fichaje de Kyllian Mbappé a Concha Espina. Un trueque sin precedentes para abaratar su traspaso. Una posibilidad que se estudia delicadamente en Madrid, pero que no quieren que ponga en jaque otros fichajes prioritarios ni tampoco la salida de jugadores que no están en la lista negra del técnico francés.

Los billetes del jeque sobrevuelan ambos clubs, en los que solo el proyecto deportivo podrá convencer a jugadores que ven como sus últimos años en la élite podrían pasar por el Parque de los Príncipes. 

 
Hoy destacamos