Palco

Iván de la Peña y Joan Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Iván de la Peña y Joan Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

De la Peña alucina con Laporta (y está muy molesto)

Mucha tensión entre el representante español y el presidente del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2022 18:36h Actualizado: 07.06.2022 21:17 h.

2 min

Tensión en el aire. Iván de la Peña, exjugador culé y reconocido agente de futbolistas, ha sido fuertemente criticado por Joan Laporta debido a la situación relacionada a Gavi y su renovación contractual. El presidente de la entidad azulgrana ha sido claro sobre su frustración por el lento avance en las negociaciones con el representante del canterano. Sin embargo, Iván de la Peña ha terminado alucinando con las palabras del dirigente.

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Según ha explicado el programa Què T'hi Jugues, el representante español está muy sorprendido y molesto con las declaraciones de Laporta. La citada fuente detalla que el entorno de Gavi no entiende exactamente las quejas del mandatario, tomando en cuenta que hubo una reunión hace un par de semanas con Mateu Alemany y otras personas del club, en donde acordaron que iban a enviar a los agentes del joven futbolista la propuesta por escrito, pero hasta ahora no han recibido nada.

Cabe recordar que Laporta expresó durante la entrevista con el medio L'Esportiu que "No podemos entender por qué el agente de Gavi quiere retrasar la extensión del contrato. Aún estamos esperando". Además, añadió que “nosotros no tenemos noticias de que la hayan aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y en algún momento deberá decir alguna cosa”. La intención del FC Barcelona es principalmente blindar al crack azulgrana con una cláusula de rescisión que de 1.000 millones de euros, debido a que actualmente solo tiene una de 50 millones.

Xavi, tranquilo con la renovación

A pesar de todo el ruido que está alrededor de Gavi, el entrenador del Barça se ha mostrado bastante tranquilo con dicha situación. Después del triunfo de su equipo en el amistoso disputado en territorio australiano, el de Terrassa señaló que “¿Pacto Gavi? No estoy preocupado, estas cosas toman tiempo. Tengo la esperanza de que en unos días podamos anunciar algo”.

Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

De momento, el canterano ha recibido una oferta de renovación en el mes de enero, aunque esa fue rechazada por Iván de la Peña. Desde entonces se han reunido en un par de oportunidades. La principal traba, según ha detallado Què T'hi Jugues, es el dinero que debe cobrar el jugador en su siguiente contrato, que termina oficialmente el 30 de junio del 2023.

 
Hoy destacamos