Palco

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Pep Segura presenta su dimisión a Bartomeu

El director deportivo del club podría poner fin a su cargo este jueves si el presidente azulgrana acepta su petición

04.07.2019 15:19h Actualizado: 04.07.2019 15:28 h.

1 min

Días convulsos en el Barça. Tras la dimisión irrevocable de Jordi Mestre este miércoles como vicepresidente del área deportiva, este jueves Pep Segura, director deportivo de la entidad catalana, presentó su dimisión ante Josep Maria Bartomeu, según adelantó Sport. Una dimisión que, a diferencia de Mestre, no es definitiva y que deberá aceptar o no el presidente azulgrana.

Tras la salida de Mestre, uno de los principales defensores del director deportivo y de su figura al mando de la dirección deportiva, Segura y Bartomeu se reunieron este jueves para abordar las consecuencias inmediatas por la salida del ya exvicepresidente. Una salida que deja a Bartomeu sin su mano derecha y a la figura de Segura sin apenas apoyos dentro de la junta directiva azulgrana. 

Por ello, el director deportivo sondeó la posibilidad de presentar su renuncia al cargo.

La decisión recae en el presidente

Con la dimisión encima de la mesa de Bartomeu, ahora será el presidente quien decida si acepta o no que Segura abandone el cargo. Tras el primer varapalo de Mestre, la salida de Pep dejaría al club azulgrana sin director deportivo en un momento crucial de la temporada. En plena remodelación del primer equipo y en el momento más importante del mercado de verano, cuando se deciden quienes llegan y quienes se van. 

Imagen de archivo de Pep Segura en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Imagen de archivo de Pep Segura en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Hasta que se conozca el veredicto final, Eric Abidal y Ramón Planas serán los encargados de asumir las funciones que hasta ahora ejercía Pep Segura. Cabe recordar que su rol dentro de la directiva estaba muy cuestionado y que fue uno de los nombres que se sondeó para pagar los platos rotos tras el nefasto fin de temporada del primer equipo. Asimismo, tras confirmarse la continuidad de Ernesto Valverde, Segura fue el señalado por los fichajes de invierno y por su capacidad a la hora de abordar las futuras incorporaciones del club.

Segura entró en el club catalán en 2015, cuando Bartomeu le nombró secretario técnico del fútbol formativo profesional, por aquel entonces un cargo de nueva creación. En 2017 asumió el cargo de mánager general del fútbol azulgrana.

 

 
Hoy destacamos